El alcalde Cezar Pedroza cumple su promesa



Se bajan sueldos en El Llano


+ Frente a la difícil situación económica que se está viviendo el Cabildo aprobó ayer que a partir de esta fecha el Presidente Municipal y los regidores cobrarán cada quincena nueve mil pesos menos




El 2020 está ya muy cerca y no se vislumbra nada bueno, tanto para la población como para las autoridades municipales y estatales, ya que los recortes presupuestales que está anunciando el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, más los esperados aumentos a gasolinas y servicios, van a pegar con todo, por lo que las mismas autoridades están advirtiendo que hay que estar preparados para la nueva crisis que se avecina.


De esta manera ante la crisis económica que se enfrenta y considerando la situación del Municipio de El Llano, uno de los más pobres de la Entidad, el Alcalde Cezar Pedroza Ortega cumple su promesa de campaña, ayer en sesión de Cabildo sometió a votación su propuesta para la disminución de sus salarios, misma que fue aprobada, de tal manera que todos los Regidores y el Primer Edil cobraran nueve mil pesos menos a la quincena.


“En términos económicos en el Municipio de El Llano yo como Presidente Municipal someto a propuesta en este punto que nos bajemos nueve mil pesos del sueldo, para sacar adelante nuestro Municipio ya que vive en una crisis económica hoy en día”, expuso el Primer Edil al Cabildo. Misma que hay que resaltar fue aprobada por mayoría de votos.


Cabe enfatizar que el regidor de Nueva Alianza Ramiro Salas Pizaña, quien además es el ex alcalde de dicho Ayuntamiento, se abstuvo y explico su postura manifestando que 9 mil pesos por Regidor no son ni sirven de nada, y textualmente dijo “esa no es política”.


Por su parte los Regidores que avalaron la iniciativa explicaron que ellos no están en esos cargos por dinero, sino para servir a la gente.


Para el Presidente Municipal Cezar Pedroza siempre ha sido prioridad el bienestar del pueblo, por ello, con esta medida se suma a la austeridad republicana del gobierno de la cuarta transformación de la cual forma parte. Y con el ahorro que la disminución de salarios generara se calcula poder resarcir un poco el daño financiero que dejo la anterior administración.



1 visualización0 comentarios