El 2020 resultó de muchos altibajos

Leve repunte en Nissan


+ Mientras que en abril se fabricaron apenas 4 unidades, tanto en Aguascalientes como en Morelos, en octubre hubo una buena recuperación sin embargo para noviembre apenas se colocaron 57 mil vehículos


ALDO BONILLA CHAVEZ



Según un comunicado oficial de Nissan, pese a que el 2020 fue muy nefasto ya que la producción se desplomó y ocasionó algunos despidos, en la recta final del año se logró algo de recuperación por lo que se espera que las cosas vayan mejor en este naciente año, reconociendo que en México las ventas, pese a la crisis económica y al COVID, se mantuvieron ligeramente a la alza.


Desde su sede central en Yokohama, Japón, Nissan reportó que después de tocar fondo en sus plantas mexicanas de Aguascalientes y Morelos en abril 2020 con solo 4 vehículos fabricados, logró recuperarse rápidamente hasta alcanzar 65 mil vehículos en octubre, sin embargo para noviembre volvió a registrar una disminución para colocarse en 57 mil vehículos fabricados.


Los datos de diciembre 2020, para analizar si esta disminución es una tendencia o solo un bache en el camino de la recuperación, serán publicados a finales del presente mes y se espera que sean alentadores.

El comunicado destaca que aunque la producción tuvo sus altibajos, las ventas de Nissan en México siguieron creciendo, señala el reporte.

En abril, las ventas mensuales de la empresa japonesa se desplomaron a 6,900 autos en México, cuando su promedio en meses previos era de más de 20 mil autos al mes.

Para junio, cuando comenzó la reapertura económica, las ventas de Nissan subieron a 11 mil autos a nivel nacional.


La cifra siguió creciendo hasta llegar a 18,500 en noviembre. Las cifras de ventas en diciembre, al igual que las de producción, aún no se publican.

Con todo y la recuperación, Nissan proyecta que el año pasado cerró con una caída en ventas de 28%, si se compara con un año previo.

Las últimas cifras indican que en 2020 se habían vendido 173 mil autos en total, de enero a noviembre, en ese mismo periodo, pero del 2019, se habían vendido 243 mil.



1 visualización0 comentarios