DONAN AL SECTOR SALUD DE AGUASCALIENTES CARETAS DE SEGURIDAD PARA EVITAR CONTAGIOS POR COVID-19


El gobernador Martín Orozco agradeció a ENACTUS, organización de la sociedad civil por la donación de 4 mil 800 caretas


Personal médico del sector salud estatal, IMSS e ISSSTE serán beneficiados con este equipamiento; también se les otorgará a elementos de la SSPE



El gobernador Martín Orozco Sandoval recibió de manos de Jesús Esparza, vicepresidente mundial de la organización de la sociedad civil ENACTUS, la donación de 4 mil 800 caretas de seguridad para evitar contagios por COVID-19, y que serán repartidas al personal de salud de la entidad y a elementos de corporaciones de seguridad.


Durante este evento que se realizó en las instalaciones del Hospital Miguel Hidalgo, el mandatario estatal señaló que durante nueve meses, la solidaridad de las empresas, asociaciones y la población ha sido parte fundamental para tener al personal médico protegido. En este sentido, agradeció la generosidad de ENACTUS y de sus afiliados para con la sociedad de Aguascalientes.


Orozco Sandoval resaltó que una de las partes más valiosas de una empresa es la responsabilidad social que demuestra, especialmente en los momentos más complicados, aunado al trabajo coordinado entre el sector gobierno y empresarial, siempre en beneficio de las familias locales.


En el evento se informó que se repartirán 1 mil caretas al ISSSTE, 1 mil 500 a los hospitales del IMSS, 800 más para la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y 1 mil 500 para nosocomios de la Secretaría de Salud del Estado.


En su momento, el también presidente de ENACTUS en México, Jesús Esparza, coincidió que las mejores cosas se obtienen de una sinergia entre el gobierno, el sector privado y la sociedad, es así que ENACTUS que tiene presencia en 37 países decidió realizar esta donación como una manera de agradecer al personal médico por el trabajo emprendido a favor de salvar vidas.


Finalmente, reconoció las acciones emprendidas por el gobierno del estado, encabezado por Martín Orozco, para enfrentar la contingencia sanitaria.


En el evento también estuvieron representantes del IMSS e ISSSTE; así como Miguel Ángel Pizza, titular del ISSEA; Porfirio Javier Sánchez Mendoza, secretario de Seguridad Pública Estatal; Armando Ramírez, director del Centenario Hospital Miguel Hidalgo y Guillermo Hernández Duque, rector de la Universidad Tecnológica y miembro del Consejo de ENACTUS México.

2 visualizaciones0 comentarios