Donald Trump se entusiasma con la reapertura de la economía de EU

Es probable que el país haya pasado el pico de nuevos casos de coronavirus, lo que le permitirá anunciar las directivas para reiniciar la actividad económica

El presidente de Estados Unidos (EU), Donald Trump, dijo que ese país probablemente ha “pasado el pico” de nuevos casos de coronavirus, y agregó que esa “situación alentadora” le permitirá anunciar hoy “directivas” para reabrir la economía. “La batalla continúa, pero los datos sugieren que en todo el país hemos pasado el pico de nuevos casos”, dijo el mandatario en su rueda de prensa diaria. Estados Unidos es el país más afectado del mundo por la pandemia de COVID-19, con más de 28 mil muertes y 640 mil casos. “Esta situación alentadora nos ha puesto en una posición muy sólida para finalizar las directivas para la reanudación de la actividad en los estados”, agregó Trump. “Hablaremos con los gobernadores, tendremos información sobre algunas reaperturas”. El presidente republicano, quien busca la reelección en noviembre, ha sido optimista sobre poner en marcha la economía más grande del mundo lo antes posible. El lunes amenazó con invocar su poder “total” para obligar a los gobernadores estatales a seguir sus pautas sobre la reapertura, lo que provocó una protesta. El martes se retractó, diciendo que no iba a “presionar” a las autoridades estatales. “Creemos que algunos de los estados pueden abrirse antes de la fecha límite del 1 de mayo”, matizó ayer. Anthony Fauci, el experto en pandemias que asesora a la Casa Blanca, dijo el domingo que algunas partes del país podrían flexibilizar las restricciones en mayo, pero advirtió que la reapertura no funcionaría como un “interruptor de luz”.


Protestan contra el confinamiento Cientos de ciudadanos afines a grupos republicanos protestaron desde sus vehículos y otros a pie en Lansing, Michigan, contra la orden de la gobernadora demócrata de ese Estado, Gretchen Whitmer, de permanecer en casa. Muchos ignoraron el llamado y se aproximaron al Capitolio estatal, donde ondearon banderas de la campaña presidencial de Donald Trump; algunos fueron arrestados. Reciben apoyos Millones de estadounidenses comenzaron a recibir transferencias de efectivo del paquete de estímulo para compensar el impacto de la pandemia. Las cifras ascienden a mil 200 dólares por persona con ingresos menores de 75 mil dólares al año, dos mil 400 en el caso de los matrimonios, más 500 dólares por hijos menores de 17 años.

3 visualizaciones0 comentarios