DIGNIFICACIÓN A CONDUCTORES, MEDULAR PARA LAS ACCIONES EN FAVOR DE MEJORAR LA MOVILIDAD

El nuevo Sistema Integral de Transporte Público Multimodal en Aguascalientes (SITMA) privilegia a las personas, tanto usuarias como operarias


Conductores se benefician de las áreas destinadas para ellos en las terminales en las que pueden descansar, asearse, comer y ajustar tiempos de salidas y llegadas


A finales de abril se tendrá a toda la plantilla certificada; además se contratará a más conductores



Parte fundamental de las acciones que se emprenden en beneficio de mejorar el sistema de transporte público en Aguascalientes, es que las y los operadores cuenten con las condiciones necesarias para integrar un nuevo esquema de movilidad moderno, digno y eficiente.


Así lo señaló Ricardo Serrano Rangel, coordinador de Movilidad en Aguascalientes, al dar a conocer las acciones que se llevan a cabo con el objetivo de privilegiar como centro del nuevo Sistema Integral de Transporte Público Multimodal en Aguascalientes (SITMA) a las personas, tanto usuarias como operarias.


El coordinador refirió que como parte de este proyecto se construyeron las terminales que en total al día de hoy presentan cerca del 80% de avance, y las cuales tienen la finalidad de brindar a los conductores espacios adecuados para su descanso, aseo y sobre todo para el ajuste de tiempos que les permitan pasar más horas con sus familias.


Señaló que actualmente, 170 operadores y operadoras se benefician de las áreas destinadas para ellos en las terminales que se han ido consolidando como Barberena Vega, Mahatma Gandhi y los Negritos, teniendo en un mismo sitio zonas para descansar, comer y asearse, mientras sus unidades son revisadas, reparadas y limpiadas.


Así mismo, el titular de la Coordinación de Movilidad (CMOV), dijo que se llevan a cabo capacitaciones semanales en las que los conductores reciben una formación profesional en su área. Se planea que el total de operadores que hoy integran la plantilla -aproximadamente 400- obtenga su certificación a finales de abril, sin embargo la profesionalización será constante, señaló.


Además, hizo referencia a que la meta final es integrar, en los próximos años, una cartera de conductores totalmente capacitados y con prestaciones de ley dignas de 800 o 900 personas, dependiendo cómo vaya engrosando la flota de unidades, y para lo cual ya inició la contratación.


Entre los temas que se imparten en dichas capacitaciones, se encuentran tópicos para integrar una nueva cultura vial, herramientas técnicas, medidas de prevención, responsabilidad social, necesidades de los usuarios, medio ambiente, manejo de las unidades, entre otros.

1 visualización0 comentarios