DIF MUNICIPAL CONTINÚA BRINDANDO REHABILITACIÓN A PACIENTES CON CÁNCER DE MAMA

Como parte de las acciones para apoyar a mujeres que han padecido o que llevan un tratamiento contra el cáncer de mama, el DIF Municipal de Aguascalientes cuenta con una unidad especializada a través de la que continúa brindando terapias de rehabilitación física a bajo costo.



Ramón Jiménez Peñaloza, presidente del voluntariado dio a conocer que octubre es el mes de la sensibilización sobre el cáncer de mama, por lo que se intensificará la difusión y las acciones para coadyuvar a la recuperación de pacientes que han sido intervenidas quirúrgicamente con mastectomía (extirpación de uno o ambos senos) o tratamientos de radioterapia o quimioterapia.


De acuerdo a datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Aguascalientes ocupa el tercer lugar a nivel nacional por la detección de casos de esta enfermedad en mujeres mayores de 20 años de edad.


Jiménez Peñaloza manifestó que los especialistas aseguran que los diferentes tratamientos del cáncer de seno son agresivos y dejan algunas secuelas físicas que deben tratarse, por lo que se recomienda a las pacientes realizar estos tratamientos para preservar la flexibilidad, recuperar el movimiento del brazo, hombro y fortalecer la zona afectada.


Anunció que se manejan costos accesibles desde 37 pesos por sesión, por lo que las interesadas pueden acudir directamente a las instalaciones centrales del DIF Municipal de Aguascalientes, ubicadas en avenida Universidad No. 612 Colonia Primo Verdad, de 08:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.


Para solicitar mayor información y realizar citas pueden comunicarse al número telefónico 449 584 39 07.

3 visualizaciones0 comentarios