DESTINA IEA MÁS DE 2.8 MDP EN BECAS PARA ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN BÁSICA Y BACHILLERATO

Más de 1,200 estudiantes serán beneficiados con becas Estímulo a la excelencia educativa, Apoyo a la permanencia y Tutor al 100

Las convocatorias para solicitar las becas serán publicadas en el sitio web del IEA a partir del 23 de agosto



Con la finalidad de reconocer el desempeño académico de alumnas y alumnos e impulsar la permanencia en educación básica y bachillerato, el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) destinará más de 2 millones 883 mil pesos en beneficio de 1,202 estudiantes a través de las becas Estímulo a la excelencia educativa, Apoyo a la permanencia y Tutor al 100; así lo informó Ulises Reyes Esparza, director general del IEA, quien añadió que a partir del lunes 23 de agosto serán publicadas las convocatorias en el portal web www.iea.gob.mx.


Por su parte, Gerardo de Jesús Valadez Pérez, titular de la Coordinación de Becas y Financiamiento Educativo del IEA, explicó que las y los interesados en solicitar una becas de Estímulo a la excelencia educativa o Apoyo a la permanencia, deben ingresar a www.iea.gob.mx, descargar el formato, llenarlo correctamente con la información del estudiante y posteriormente entregarlo del 6 al 8 de septiembre en el Sistema de Asesoría y Acompañamiento a la Escuela (SISAAE) correspondiente, respetando las medidas sanitarias.


Asimismo, precisó que los alumnos de bachilleratos públicos interesados en solicitar la beca Tutor al 100 deberán entregar su solicitud del 23 al 25 de agosto en el plantel donde cursan actualmente sus estudios.


Valadez Pérez destacó que los listados de estudiantes beneficiados con las becas Tutor al 100 y Apoyo a la permanencia serán publicados en el sitio web del IEA, el 15 de octubre, mientras que los de Estímulo a la excelencia se publicarán a partir del 5 de noviembre.


La beca Apoyo a la permanencia es el estímulo que ofrece Gobierno del Estado a estudiantes de educación básica que se encuentran en condiciones de vulnerabilidad económica y en riesgo de abandono escolar, con ella podrán continuar su formación académica.


Con la entrega de becas Estímulo a la excelencia educativa se busca promover la formación de alto desempeño académico, estos apoyos están dirigidos a alumnas y alumnos con promedio mínimo de 9.6 y que cursan 4°, 5° y 6° de primaria, así como 1°, 2° y 3° de secundaria.


La beca Tutor al 100 es un apoyo que se otorga a estudiantes de educación media superior con promedio mínimo de 9.6 para que den asesorías de matemáticas, ciencias exactas e inglés a sus compañeros que se encuentran en riesgo de abandono escolar.


Para más información, las y los interesados en solicitar una beca pueden consultar las convocatorias en la página de internet del IEA o comunicarse a la Coordinación de Becas y Financiamiento Educativo del IEA a los teléfonos 449 974 01 52 y 449 975 35 09, de lunes a viernes en horario de 9:30 a 14:00 horas.

6 visualizaciones0 comentarios