Dafne Navarro hace historia en Tokio 2020

Aunque no subió al podio, la gimnasta tapatía quedará en la memoria como la primera mexicana en disputar una final de trampolín



La gimnasia mexicana sigue haciendo historia en Tokio 2020, pues además de la participación de Alexa Moreno en la gimnasia artística (disputará la final de salto de caballo), la tapatía Dafne Navarro también marcó un precedente al clasificarse a la final de la gimnasia de trampolín.


Por desgracia para ella y para la causa nacional, Dafne no pudo meterse al podio y culminó su participación en el octavo puesto, siendo ella la única representante latinoamericana dentro de las mejores ocho exponentes de esta prueba olímpica.


Una caída al final de su rutina evitó que Dafne quedara mejor ubicada, y fue por esto que culminó su participación con un total de 48.345 puntos.En esta prueba China hizo el 1-2, pues mientras que Xueying Zhu se colgó el oro con un total de 56.635 puntos, su compatriota Lingling Liu se llevó la plata con un puntaje final de 56.350. Para completar el podio, la británica Bryony Page se llevó el bronce con 55.735 puntos.

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo