Cyberpunk 2077: las críticas que obligaron a Sony a retirar de sus tiendas el videojuego

Los usuarios del videojuego dicen que está plagado de errores de software y fallas técnicas y, además, que el programa se "cuelga". La empresa está ofreciendo reembolsos



Sony retiró de sus tiendas PlayStation el videojuego Cyberpunk 2077 y anunció que habrá reembolsos a quienes lo hayan comprado.


Los usuarios se quejaron de que Cyberpunk 2077 estaba plagado de errores de software y fallas técnicas. Además el juego tiende a quedarse "colgado".



A principios de esta semana, los desarrolladores del videojuego, CD Projekt Red, ofrecieron reembolsar a los consumidores.



La empresa también se comprometió a lanzar parches -o actualizaciones- para mejorar el desempeño de Cyberpunk 2077.


No está claro cuándo Sony Interactive Entertainment (SIE) planea devolver el producto a las estanterías de la tienda PlayStation.



“SIE se esfuerza para garantizar un alto nivel de satisfacción del consumidor, de manera que empezaremos a ofrecer reembolsos totales a los jugadores que hayan comprado Cyberpunk 2077 a través de la tienda PlayStation", dijo la compañía.


Los jugadores de Cyberpunk 2077 habitan en un mundo criminal donde pueden pagar para optimizar sus cuerpos con tecnología.


Originalmente fue anunciado para 2012, pero luego se pospuso para 2018 y finalmente fue presentado con gran fanfarria -y una aparición del actor hollywoodense Keanu Reeves- en junio de 2019.


Consolas más antiguas

Los problemas técnicos e interrupciones del programa se han dado en su mayoría con consolas más antiguas, como la PS4 y Xbox One.


Las fallas que se han reportado incluyen inestabilidad de imagen y desgarro de la pantalla de video (por falta de sincronización entre la tarjeta de video y la memoria de la pantalla), pero aquellos con versiones más recientes de consolas no han tenido esas experiencias.


En su cuenta de Twitter, CD Projekt Red reconoció que debieron "haberle prestado más atención a que funcionara mejor" en esas consolas.


Allí anunció que lanzará los parches para resolver los problemas en enero y febrero, pero prometieron a los que no quieren esperar esas actualizaciones que les reembolsarían la compra del videojuego.


"No harán que el juego en una generación antigua parezca como si funcionara en una PC de alta tecnología o en una consola de última generación, pero se aproximará a esa experiencia de lo que está haciendo ahora", dijo la compañía en una comunicado publicado en su sitio web.


El estudio fue blanco de críticas de parte de los aficionados cuando anunció que su personal tendría que trabajar horas adicionales para terminar el videojuego, lo que se conoce en esa industria como "crunch".

1 vista0 comentarios
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
PUBLICIDAD

© 2023 por "fuerza aguascalientes". Creado por aldo bonilla