¿Cuándo inician los Juegos Olímpicos de Tokio?

A 50 días de que arranque la actividad de Tokio 2020, esto es lo que debes saber



El Comité Olímpico Internacional (COI) pospuso los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 debido a la crisis sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19. Sin embargo, aunque las cifras siguen siendo poco alentadoras, el evento se llevará a cabo este año, prometiendo ser la sensación del mundo deportivo.


Los Juegos Olímpicos de Tokio se llevarán a cabo del 23 de julio al 8 de agosto. A 50 días de que arranquen las competencias, y pese a la polémica que los rodea, incluida la renuncia de miles de voluntarios y la oposición del público japonés, la presidenta del comité de organización, Seiko Hashimoto, asegura en entrevista para BBC Sport que se tiene "el 100%" de posibilidades de celebrarse, siguiendo las medidas de salud pertinentes.



De este modo, podrían ser los primeros Juegos Olímpicos de la historia en disputarse a puerta cerrada, si es que se decidiera en las próximas semanas la exclusión de los aficionados japonenses, para prevenir los contagios. Antes ya se había descartado la posibilidad de tener espectadores del extranjero.


Fue a finales de marzo de 2020 cuando el COI cedió finalmente a la presión de federaciones y gobiernos, y confirmó en un comunicado que los Juegos Olímpicos de Tokio se pospusieron ''hasta el verano del año 2021, como muy tarde'' a causa de la pandemia de COVID-19.


El COI confirmó el cambio de planes a raíz de que el primer ministro japonés, Shinzo Abe, pidiera retrasar un año la justa al presidente del organismo Thomas Bach. Las fechas originales estaban pactadas del 24 de julio al 9 de agosto de 2020.



Thomas Bach y Shinzo Abe destacaron en aquella ocasión que ''los JO de Tokio deben ser un faro de esperanza para el mundo en estos tiempos problemáticos'', por lo que la llama olímpica, que llegó desde Olimpia (Grecia) a Japón, se mantendría para simbolizar ''la luz al final del túnel''.


Pese al cambio de fechas, los Juegos de 2021 siguieron denominándose oficialmente ''Tokio 2020''.


¿Qué deportes habrá en los Juegos Olímpicos 2021?

Esta es una lista de los deportes (disciplinas) que se disputarán en los Juegos Olímpicos de Tokio.


Atletismo

Bádminton

Basquetbol

Balonmano

Beisbol / Softbol

Boxeo

Canotaje en slalon

Canotaje sprint

Ciclismo BMX Freestyle

Ciclismo de montaña

Ciclismo en pista

Ciclismo en ruta

Clavados

Equitación

Escalada deportiva

Esgrima

Futbol

Gimnasia artística

Gimnasia rítmica

Gimnasia trampolín

Golf

Halterofilia

Hockey

Judo

Kárate

Lucha

Natación

Natación artística

Natación en aguas abiertas

Pentatlón moderno

Remo

Rugby

Skateboarding

Surf

Taekwondo

Tenis

Tenis de mesa

Tiro

Tiro con arco

Triatlón

Vela

Voleibol

Voleibol de playa

Waterpolo


5 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo