Confirma Fiscalía de Jalisco la causa de muerte de Xavier Ortiz, el ex Garibaldi

Asfixia por ahorcamiento fue la causa de muerte de Xavier Ortiz, el ex integrante del grupo musical Garibaldi, confirmó la Fiscalía de Jalisco, luego de que en redes sociales la hermana del intérprete, Olga Ortiz Ramírez, señaló el suicidio como el motivo del fallecimiento.



"Ya se cuenta con el resultado de la necropsia, ésta nos dice de manera contundente que es una asfixia mecánica por ahorcamiento, es decir, se corrobora con los hallazgos preliminares que se tuvieron el día del levantamiento del cuerpo", informó Guillermo Flores Tovar, director general de investigaciones especializadas de la Fiscalía de Jalisco en conferencia de prensa.


El lunes, tras darse a conocer la noticia de la muerte de Xavier Ortiz, fue su hermana quien informó que éste se habría suicidado. "Muy a mi pesar te digo que se suicido, estamos en shock. Sabíamos que estaba muy deprimido por el aislamiento, la falta de ingresos y una separación muy tormentosa. Apenas acababa de vender su casa", escribió en Twitter.


familiares y amigos dieron el último adiós al ex Garibaldi Xavier Ortiz. Al funeral acudieron la madre de su único hijo, Carissa de León, así como el menor, de ocho años.


A pesar de que fueron pocas las personas las que se reunieron debido a la pandemia de covid-19, medios de espectáculos como Ventaneando acudieron para conocer más detalles sobre el motivo de la muerte de Xavier Ortiz.


"Muchísimas gracias por el interés y por todo el cariño", fueron las únicas palabras de Carissa de León, quien pidió respeto ante este difícil momento.


​La noche del martes el hermano del intérprete, Rafael Ortiz, se dijo extrañado sobre la presunta depresión que atravesaba el ex Garibaldi.


"Es súper extraño para la familia (...) Tuvo muchas formas de ingreso y, como todos los padres, el temor a quedarnos sin recursos (...)", dijo la noche en que los restos de su hermano fueron velados. Cuestionado sobre la relación que el cantante mantenía con su ex pareja, su hermano apuntó que ésta "era buena porque compartían la custodia de Xaviercito; realmente había armonía en eso".

Por su parte, Jessica Hernández, una vecina de Xavier Ortiz, apuntó que el cantante "venía arrastrando muchas situaciones; estaba en una situación muy precaria (...) estaba triste".


Ante las declaraciones de la hermana de Xavier Ortiz, el diputado Sergio Mayer, quien fuera su colega en el grupo Garibaldi, apuntó que daba muestra de una "falta de empatía".


“Lo que ella dijo me parece irrelevante, irresponsable con falta de empatía hacia su hermano. Con falta de conciencia para su propio sobrino (hijo de Xavier), es un tema más íntimo y personal. Me parece hasta un poco cruel la forma en cómo habló. Me parece completamente desafortunado”, dijo Sergio Mayer en entrevista con Javier Poza para Grupo Fórmula.

"Me parece hasta un poco cruel la forma en cómo habló. Me parece completamente desafortunado”, agregó.


Fue también Sergio Mayer quien hizo un llamado a no compartir las fotos de la muerte de Xavier Ortiz.


"El caso del lamentable deceso de mi entrañable amigo y hermano, Xavier Ortiz, se encuentra sujeto a investigación ministerial por lo que, quien ofrezca o comercialice, distribuya, utilice o haga uso indebido de fotografías que correspondan a la escena de tan penoso suceso, incurre en la figura del daño moral, prevista y vigente en la legislación nacional", escribió el diputado en un mensaje compartido en sus redes sociales.


En abril, en una entrevista para el programa Ventaneando, Xavier Ortiz, quien estuvo casado con Paty Manterola, contó que se dedicaba a vender gel antibacterial, cubrebocas de tela y otros artículos médicos de alta demanda por el coronavirus, con el fin de generar un poco de dinero con las comisiones.


“Eventos no hay, no se puede juntar la gente. Entonces, lo que estoy haciendo es entrar en esta rebatinga de gel antibacterial, cubrebocas, guantes y todo el equipo médico, tratando a través de las fundaciones de conseguir proveedores y hacer un poco de dinero con las comisiones”, explicó.


​También, en 2019, el actor habló para el programa De primera mano sobre el accidente que sufrió hace 9 años, cuando, mientras viajaba en moto en Jalisco, fue arrollado por un vehículo. "El doctor me dijo 'Tu máximo es el 90 por ciento, de un 100'. Y llegué al 90. (...) Es una segunda oportunidad de hacer las cosas", señaló en ese entonces.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
PUBLICIDAD

© 2023 por "fuerza aguascalientes". Creado por aldo bonilla