Conectará a Aguascalientes con Cancún

Ha llegado Viva Aerobus


+ De esta manera a pesar de la crisis provocada por el COVID y los errores del Gobierno Federal, Aguascalientes sigue su desarrollo imparable

ALDO BONILLA CHAVEZ



Luego de que la contingencia sanitaria obligó a posponer el arribo a Aguascalientes de la aerolínea Viva Aerobus, ayer finalmente se cumplió con este gran objetivo que viene a consolidar los avances que registra la Entidad en todos los rubros, siendo este uno de los más importantes, pues ahora se tendrá un contacto directo con Cancún, creciendo así la actividad para el Aeropuerto ¨Jesús Terán y Peredo¨, que hasta ayer recibía a 91 vuelos a la semana.


De esta manera a pesar de la crisis provocada por el COVID y los errores del Gobierno Federal, Aguascalientes sigue su desarrollo imparable como lo prueba el hecho de que ayer el secretario de Turismo del Estado, Humberto Montero de Alba, dio la bienvenida a Viva Aerobus y encabezó la inauguración oficial del vuelo Aguascalientes–Cancún que opera esta aerolínea, con lo que se amplía la oferta aérea y se fortalece la conectividad de Aguascalientes.


El titular de la Sectur destacó que la llegada de Viva Aerobus a la Entidad es una muestra clara de la confianza que la iniciativa privada mantiene en Aguascalientes, a pesar de la difícil situación que se vive a causa de la pandemia.


En presencia del director de Comunicación Corporativa de Viva Aerobus, Walfred Castro, y del administrador del Aeropuerto Internacional de Aguascalientes, Alejandro Rojas Vieyra, el titular de la Sectur destacó que la actividad aérea es un detonador importante del desarrollo económico y turístico de la entidad.


Por ello, subrayó, es que el arribo de una nueva aerolínea a Aguascalientes abona de forma positiva al proceso de reactivación económica que sociedad y gobierno impulsan de manera responsable y paulatina para salvaguardar la salud de la población.

En su intervención, Walfred Castro precisó que la ruta Aguascalientes–Cancún ofrece dos frecuencias a la semana los lunes y viernes; precisó que ambos días, el vuelo Aguascalientes–Cancún despega a las 9:35 horas, en tanto que el vuelo Cancún–Aguascalientes arriba a esta entidad a las 9:10 horas.


Por su parte, el administrador del Aeropuerto Internacional de Aguascalientes sostuvo que la terminal aérea continúa con su proceso de reactivación paulatina y ordenada, de tal manera que a la fecha se tienen en operación 91 vuelos semanales hacia Aguascalientes, provenientes de 5 destinos nacionales y 4 internacionales, con una oferta promedio de 10 mil 800 asientos.


Hizo hincapié en que esta reactivación se realiza con apego a todos los protocolos y prácticas sanitarias que establecen las autoridades competentes nacionales e internacionales, por lo que los viajantes pueden tener plena certeza de que su vuelo es seguro y confiable.


Durante el evento inaugural también estuvieron presentes el presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Aguascalientes (Canaco), Humberto Martínez Guerra y Aldwin Ramírez Madrid, representante de la Asociación de Hoteles y Moteles de Aguascalientes.


3 visualizaciones0 comentarios