Chile se coloca como el primer país en Latinoamérica en vacunación

Más de 1.5 millones de chilenos ha recibido al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus



Más 1.5 millones de personas han sido vacunadas en Chile con al menos una dosis desde que arrancó el proceso de inmunización masiva el 3 de febrero, cifra que lo pone a la cabeza de la región.


“La vacunación masiva es la esperanza para recuperar nuestras vidas y abrazar a nuestros seres queridos”, dijo el presidente chileno, Sebastián Piñera, de 71 años, tras recibir la primera inyección de la vacuna del laboratorio chino Sinovac.


Del total de vacunados hasta ahora, 748 mil 417 son adultos mayores de 73 años y el resto es personal de salud. Para ambos grupos, 59.9% corresponde a mujeres y 40.1% a hombres.


Chile, que empezó inoculando a trabajadores de cuidados intensivos el 24 de diciembre y arrancó la inmunización masiva la semana pasada con los mayores de 90 años, administra 5.58 dosis por cada 100 habitantes, según datos del registro Our World in Data, de la Universidad de Oxford.


La cifra es muy superior a la media mundial de 1.9 dosis por cada 100 habitantes, y a las 1.94 en Brasil; 1,18 en Argentina y al 0.56 que registra México.



A la cabeza en el continente americano va Estados Unidos, con 13.53 inyecciones por cada 100 habitantes, mientras que Israel lidera en el mundo con 69.46.


El objetivo del Gobierno es inocular a la población de riesgo, de casi cinco millones de personas, entre mayores de 65 años, enfermos crónicos, personal sanitario, fuerzas de seguridad y funcionarios en actividades críticas, antes de que finalice el primer trimestre, y a 80% de la población total antes de junio.

1 vista0 comentarios
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
PUBLICIDAD

© 2023 por "fuerza aguascalientes". Creado por aldo bonilla

© contenido exclusivo de fuerza aguascalientes para mayor informacion comunicate con nosotros