Checo anuncia adiós anticipado

El piloto tapatío adelanta que se despedirá de la escudería Racing Point al concluir la presente temporada del Gran Circo



El piloto tapatío de Fórmula Uno, Sergio Pérez, anunció ayer que dejará su escudería Racing Point al término de la presente temporada, lo que podría ofrecer una oportunidad de reemplazarlo al cuádruple campeón del mundo Sebastian Vettel.


“Todo tiene un principio y un final, y tras siete años juntos mi ciclo con el equipo llegará a su fin al término de la temporada”, indicó Checo, de 30 años, en Twitter.



“En lo personal duele porque aposté mucho por el equipo en momentos muy difíciles; se logró salir adelante y me siento orgulloso de haber salvado el trabajo de muchos de mis compañeros”, añadió, dando a entender que su marcha no es voluntaria.


La escudería Racing Point, anteriormente llamada Force India, es propiedad del millonario canadiense Lawrence Stroll. Además de Pérez, el otro volante en la parrilla está en manos de Lance Stroll, hijo de Lawrence.


Racing Point no tardó en confirmar en un comunicado la salida de Checo. El director de equipo, Otmar Szafnauer, recordó que el piloto tapatío logró cinco podios en total para Force India y Racing Point y que representan “las mejores horas de la escudería”.


“No tengo un plan B, mi idea es desde luego continuar aquí (en la F1), pero siempre y cuando se presente un proyecto que me motive a seguir dando 100% en cada vuelta”, indicó el piloto mexicano en su comunicado.


Pérez Mendoza suma un total de seis terceros puestos, uno con Sauber en 2012, y cinco con Force India entre 2014 y 2018, además de dos segundos lugares, ambos con Sauber.


Su mejor clasificación en el Mundial de pilotos es un séptimo puesto en 2016 y después en 2017.


Fin de una etapa


Hasta el momento, Sergio Pérez suma 486 puntos, cinco podios, 12 abandonos y dos vueltas rápidas vistiendo los colores de Force India/Racing Point, a la espera de mejorar su desempeño de aquí hasta el fin de 2020.


En 2018, Checo salvó a la organización de la bancarrota, antes de la llegada del canadiense Lawrence Stroll, y rescató el trabajo de 400 trabajadores de la escudería. Con la compra del empresario, Force India se transformó en Racing Point.

6 vistas
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
PUBLICIDAD

© 2023 por "fuerza aguascalientes". Creado por aldo bonilla