CELEBRARÁ CABILDO SESIÓN SOLEMNE POR EL 445 ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DE LA CIUDAD

Se entregarán distinciones a personas destacadas que con sus acciones han beneficiado a la comunidad



En Sesión Ordinaria de Cabildo, el H. Ayuntamiento de Aguascalientes aprobó la realización de la Sesión Solemne del próximo jueves 22 de octubre a las 11:00 horas, con motivo del 445 Aniversario de la Fundación de la Ciudad, autorizando como recinto oficial el Teatro Morelos.


Se aprobaron además las propuestas de candidatas y candidatos para la entrega de las distinciones que tradicionalmente se entregan en dicha sesión, por sus acciones benéficas a la sociedad, quedando la votación a favor de las siguientes personas destacadas:


Visitante Distinguido: Katsumi Itagaki, por su prestigioso desempeño diplomático, así como por su invaluable apoyo como Cónsul General de Japón en México, región Centro Bajío Occidente.


Huésped Distinguida: Eva María Gaytán Rojas, por su destacada trayectoria y arduo trabajo como presidenta y fundadora de la asociación Paraíso de Mascotas A.C.


Ciudadana Distinguida: Verona Valencia García, activista en favor de la inclusión de las mujeres en los procesos de participación política.


Hidrocálida Distinguida: María Teresa Isabel Martínez Mercado, por su amplia trayectoria dentro del Poder Judicial del Estado de Aguascalientes.


Hija Adoptiva: Marcela Martínez Roaro, por su desinteresada labor a favor de la sociedad aguascalentense. Fundadora y presidenta del Centro de Capacitación y Desarrollo Comunitario A. C. (CECADEC).


Hija Predilecta: María Guadalupe Castorena Esparza, por sus valiosas aportaciones a la sociedad hidrocálida en materia ambiental. Organizadora del conocido evento “Cobosfest”.


Benefactora de la Ciudad: Roxana del Carmín D’Escobar López Arellano, por su brillante trayectoria como activista y promotora de los derechos de las mujeres.

8 vistas
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
PUBLICIDAD

© 2023 por "fuerza aguascalientes". Creado por aldo bonilla