Car Thing: el primer dispositivo de Spotify no es un altavoz, sino un "estéreo" para escuchar música

Car Thing fue lanzado hoy por Spotify. Se trata de un gadget especial para vehículos para que los conductores logren escuchar su música y podcasts desde la app de forma más sencilla pues podrán navegar por la biblioteca desde el sistema de sonido de los autos.



"Nuestro enfoque sigue siendo convertirnos en la plataforma de audio número uno del mundo, no en la creación de hardware, pero desarrollamos Car Thing porque vimos una necesidad de nuestros usuarios, muchos de los cuales se estaban perdiendo una experiencia auditiva perfecta y personalizada en el automóvil", escribió Spotify en un comunicado.


El dispositivo, por ahora, sólo está disponible por invitación a ciertos usuarios del servicio Premium en Estados Unidos de manera gratuita, lo único que deberán pagar estos invitados será el envío del producto a sus hogares.



Después de este tiempo de prueba, Car Thing tendrá un precio de 80 dólares y los interesados en adquirirlo pueden anotarse en la lista de espera que se abrió este martes en carthing.spotify.com.


Así funcionará Car Thing

El dispositivo se compone de una pantalla táctil y puede ser controlado a través de voz, tacto y sus controles físicos. De acuerdo con Spotify, no importa el modelo ni año del carro, pues el gadget sería un producto para todos los usuarios.


Para el control por voz, el usuario deberá dirigirse al Car Thing a través del comando "Hey, Spotify" y después pedir una canción, álbum, artista, lista de reproducción, estación o podcast. El dispositivo tiene cuatro micrófonos en la parte superior, y escucharía la petición a pesar de traer música encendida o las ventanas abajo.


Y, para comenzar a utilizar Car Thing, además de tener que ser suscriptor de la versión Premium, también es indispensable que se vincule a un smartphone con conexión WiFi o datos móviles.


Car Thing es el primer hardware desarrollado por Spotify y es el acercamiento inicial de la compañía a este tipo de dispositivos, un camino que viene recorriendo desde hace varios años, por ejemplo, en 2013, Daniel Ek sugirió la idea de bombillas musicales, pero al final, la empresa se ha enfocado en el servicio de música en streaming.

1 vista0 comentarios