Aumentarán históricamente el dinero para adultos mayores

Se pretende aumentar paulatinamente la cifra de apoyo para adultos mayores de 65 años



En 2023 se proyecta una inversión de 303 mil 700 millones de pesos de acuerdo con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), lo que significa un incremento de alrededor de 27% con respecto a este año.


Lo anterior según señala la autoridad pretende aumentar paulatinamente la cifra de apoyo para adultos mayores. En 2021 la ayuda era de dos mil 700 pesos bimestrales, pero ahora es de tres mil 850. Sin embargo, la meta es alcanzar seis mil pesos bimensuales en el último año de este sexenio del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).


Adelantan pago para adultos mayores

AMLO anunció que el pago para los adultos mayores se adelantaron debido a la veda electoral, por lo que las personas recibieron siete mil 700 pesos, pago correspondiente a los bimestres (marzo-abril) y (mayo-junio).


El dinero de la pensión puedes retirarlo en las sucursales del Banco del Bienestar.En caso de que no hayas recibido el pago de estos dos bimestres o tienes alguna duda, puedes comunicarte al número: 800 639 42 64



Para conocer dónde se encuentran los módulos, únicamente debes ingresar tu CURP en este enlace: http://pension.adultosmayores.bienestar.gob.mx/



4 visualizaciones0 comentarios