ARCHIVOS POLICÍACOS

El descuartizador


+ Tony Costa fue, según lo calificaron muchos, una bestia verdaderamente diabólica que a mediados de los 70s aterrorizó al mundo


ALDO BONILLA CHAVEZ



Un ser verdaderamente diabólico, una mente criminal, una verdadera bestia que conmocionó no sólo a Estados Unidos, sino a todo el mundo pues sus bestialidades y su suicidio tuvo una gran difusión mundial, es al que hoy FUERZA AGUASCALIENTES trae al presente en nuestra sección ARCHIVOS POLICIALES, se trata nada menos de Tony Costa, un demente sanguinario que mató a infinidad de personas y que antes de ser capturado aterrorizó porque violó, mató y descuartizó a varias jovencitas.


Cuando por fin fue atrapado por la policía de Estados Unidos, se mostró como si fuera una verdadera estrella de cine, le gustó acaparar todos los elogios e inclusive hasta se dio el lujo de contar ante un jurado aterrorizado cómo había descuartizado a las mujeres y con esto se ratifica, una vez más, que la perversidad humana no tiene límites.

Según la prensa norteamericana, Antone Costa nació el 2 de agosto de 1944, en Provincetown, Massachusetts y fue hijo único, su padre murió en la Segunda Guerra Mundial, dejando al niño al cuidado de su madre.

Ella se volvió a casar cuando Costa aún era joven y más tarde afirmó que su padrastro a menudo entraba en su habitación por la noche para manosearlo y abusar sexualmente de él.


En noviembre de 1961, a los dieciséis años, invadió un apartamento, tratando de violar a una adolescente que dormía en su habitación, pero ella se despertó y sus gritos lograron que escapara asustado. Tres días más tarde, regresó y trató de arrastrarla por las escaleras del edificio de apartamentos, pero los vecinos intervinieron logrando salvar a la adolescente, por ello fue condenado por robo y asalto el 4 de enero de 1962, saliendo en libertad condicional al cabo de 3 años. Ya siendo un hombre libre Costa se casó en abril de 1963 con una niña de apenas 14 años y fue padre de tres hijos, pero el consumo drogas complicaban la relación, produciendo en Tony un comportamiento extraño e irresponsable.


En junio de 1966, se llevó a casa dos chicas hippie - Bonnie Williams y Diane Federoff con el pretexto de que iba rumbo a Pennsylvania que es adonde las chicas se dirigían haciendo autostop. Muchos testigos afirmaron ver a las chicas con Tony, aunque al ser interrogado por la policía él dijo que solo llevo a las niñas a Hayward, California, donde ellas supuestamente descendieron del coche y nunca más las volvió a ver.

En agosto de 1967, de excursión en el bosque en Truro, cerca de Provincetown, Costa le dio un flechazo en la espalda a una mujer solo para intentar herirla y ver si podía aprovecharse de ella, pero como la mujer no estaba sola, solo le quedo disculparse por el "accidente".



A principios de 1968 su matrimonio estaba en ruinas y durante este periodo Tony conoció a Bárbara Spaulding, madre soltera que terminó siendo su novia. Un día Bárbara abandonó a su hijo con sus familiares y desapareció para irse con Costa a Massachusetts, a partir de entonces nunca fue vista de nuevo, y los detectives de homicidios comenzaron a sospechar que Costa la asesinó.

Un tiempo después Tony volvió a su casa en Massachusetts, y volvió a cometer ilícitos entrando en el consultorio de un médico el 17 de mayo, allí robo diversos instrumentos quirúrgicos y medicamentos por un valor de $ 5.000.


Una semana después, Sydney Monzón de 18 años de edad desapareció de su casa en Provincetown; su desaparición fue reportada a la policía el 14 de junio; nuevamente Sydney fue vista por última vez con un hombre con la fisonomia de Tony. En agosto, Costa se divorció y no tardo en tener una nueva novia, Susan Perry, la cual desapareció de forma misteriosa, Tony solo dijo al ser interrogado que ella se había "ido a México."

A mediados de septiembre, Costa fue detenido por conducir con una licencia suspendida. Más tarde, fue detenido por no mantener a su esposa e hijos y tras su liberación, él comenzó a pasar tiempo y compartir medicamentos con Christine Galán, otro asiduo de la escena "hip" .


El fin de semana del 23 de noviembre Galán fue encontrado muerto en su apartamento de Nueva York, supuestamente se había ahogado en la bañera después de una sobredosis de barbitúricos, pero en la autopsia sus pulmones no tenían agua, lo cual indicaba que ya estaba muerto antes de tener contacto con el agua.

El 24 de enero de 1969, Patricia Walsh y Mary Anne Wysocki desaparecieron en una visita a Provincetown. Dos semanas más tarde, los investigadores encontraron el cuerpo mutilado de una mujer en el cementerio viejo de Truro, identificado como los últimos restos de Susan Perry.


El 4 de marzo, se encontraron los cuerpos desmembrados de Walsh, Wysocki, y Sydney Monzón enterrados juntos, a una milla y media desde el primer sitio de la tumba. Walsh y Wysocki habían recibido disparos en la cabeza, siendo los corazones retirados de las tres víctimas; ambos restos llevaban marcas de dientes humanos, y el forense descubrió evidencia de necrofilia.


Los investigadores descubrieron que Walsh y Wysocki habían conocido Antone Costa en Provincetown. Tony fue arrestado bajo sospecha de asesinato después de que los detectives se enteraron de que el lugar de enterramiento era "jardín", privado de Costa utilizado para esconder las drogas y su cultivo de marihuana. En la custodia, el sospechoso cambió su historia varias veces, dos veces implicó a amigos inocentes en los asesinatos. Su primer examen psiquiátrico, el 31 de marzo, resultó en el diagnóstico de una "personalidad esquizoide" y tres meses más tarde, un segundo psiquiatra caracteriza a Costa como "un 'Marqués de Sade" y un" hombre sexualmente peligroso " y capaz de asesinar.


Las compuertas se abrieron el 12 de julio de 1969, cuando Costa finalmente confesó el asesinato de María Wysocki. El juicio terminó con la condena de cuatro cargos de asesinato. Condenado a cadena perpetua el 29 de mayo, comenzó a almacenar su celda con los libros en la magia ritual y el ocultismo, incluyendo una copia de la Biblia Satánica de Anton LaVey. Cuatro años más tarde, el 12 de mayo de 1974, Costa fue encontrado ahorcado en su celda de la prisión, con un cinto de cuero alrededor de su cuello.

Su muerte se consideró un suicidio, aunque hubo otros que afirmaron que era odiado por muchos internos y que uno de ellos lo ahorcó.


  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
PUBLICIDAD

© 2023 por "fuerza aguascalientes". Creado por aldo bonilla