¨Aquí yo mando y abren todos los negocios¨

El nefasto MOS contra Tere Jiménez


+ El mandatario no le perdona que a ella la vean muy por arriba de él y ya la consideren su virtual sucesora que pareciera decir: ¨aquí nomás mis chicharrones truenan¨.

HERIBERTO BONILLA BARRON



Mientras que en algunos círculos políticos la decisión de Martín Orozco Sandoval de mantener abiertos los comercios y las empresas, bajo una revisión sanitaria, se tomó como un episodio más de la guerra que el mandatario le tiene declarada a la alcaldesa Tere Jiménez, a la que por ningún motivo acepta como su posible sucesora, hubo otros que apoyaron esta decisión ya que podría provocar una gran recesión, dijo el abogado Goyo Zamarripa, quien señaló que los dos casos detectados aquí y siete más que están bajo observación, no justifican que se paralice la ciudad, además de que desde su punto de vista, esta supuesta enfermedad es alentada por potencias que están ¨buscando llevar agua a su molino¨.


Aldo Ruiz, el súper delegado de AMLO, el maestro Daniel Vital Cruz, presidente estatal del PRD y varios miembros del PRI, rechazaron a FUERZA AGUASCALIENTES, dar su opinión sobre este caso, afirmando que es algo netamente político, una diferencia, dijeron, que hoy se ha tornado demasiado peligrosa ya que está en juego la salud de la sociedad, sin embargo Martín Orozco así lo está queriendo ya que la prepotencia es algo que lo distingue, por lo que si llegara a ocurrir algo, él sería el gran responsable.


Tan fácil era que se hubiera reunido con la alcaldesa y hubieran pactado un acuerdo común para hacerle frente a la situación, sin embargo no fue así y Martín ¨ayer salió a decir aquí mando yo¨, por lo que habían acordado un día antes empresarios de antros, cantinas, cafés y otro tipo de negocios, con la alcaldesa se ha venido abajo, tal pareciera que el gobernador mantiene su berrinche contra la alcaldesa a quien le está enviando un nuevo recado: ¨aquí nomás mis chicharrones truenan¨.


Quisimos entrevistar al Vocero del Municipio, Enrique de la Torre, pero como no somos de sus consentidos ni de sus barberos, se nos escondió y mucho menos nos respondió las llamadas telefónicas que le hicimos para conocer la postura del Municipio, la cual seguramente ocurrirá hasta este día.


Por lo pronto el licenciado Gregorio Zamarripa dijo a FUERZA AGUASCALIENTES, que el acuerdo que hizo la alcaldesa Tere Jiménez, el miércoles, con los comerciantes de la zona centro para cerrar, es un esfuerzo de concientización para prevenir cualquier riesgo de contagio en donde no hay contagio, lamentablemente ese tipo de política se está extendiendo a otros comerciantes y empresarios y los están presionando para que cierren, algo que desde mi punto de vista por ahora no debe ocurrir.


Habría que preguntarles ¿qué van a hacer con sus trabajadores, los van a despedir? O ¿qué van a hacer con sus mercancías?, esos reglamos ya se los están haciendo al Municipio porque nosotros como abogados lo estamos impulsando, mientras que creemos que el gobernador Martín Orozco tiene toda la razón al declarar que el comercio siga abierto.


El está consultando con el gobierno federal –no que no lo necesitaba-, así como con el área estatal de salud para ver lo que conviene hacer, afirmando que si la OMS ha decretado emergencia en algunos países es porque allí sí se ha comprobado que está la epidemia, en México no hay nada de eso entonces yo, al igual que el gobernador Martín Orozco, no veo el caso de que ahorita se declare el estado de emergencia y se cierren los comercios, dijo Goyo Zamarripa.


En Aguascalientes solo hay 4 casos que ya están encapsulados y siete sospechosos que se tiene bajo control, entonces no veo el por qué se considere que ya estamos en grave peligro, es más considero que no hay ningún riesgo y por lo tanto no debe obligarse a cerrar los negocios, tal y como lo hizo el miércoles la alcaldesa Tere Jiménez.

Y le voy a decir una cosa, nos dijo, el que quiera salir a reportear, como usted, que salga, no le pasará nada, así de fácil.


Ahora bien, lo que es cierto es que esto es un pleito cazado del gobernador Martín Orozco Sandoval con la alcaldesa Tere Jiménez y yo aplaudo que así sea, ¿por qué le preguntamos? , bueno porque eso le conviene al PRI y a todos los partidos y finalmente podría decir que en lo que estoy de acuerdo es que no convendría caer en psicosis y mucho menos caer en pánico, dijo.




45 visualizaciones0 comentarios