Apple realizará su evento anual el 15 de septiembre

Se espera que la firma de Tim Cook presente la nueva generación del Apple Watch y la iPad; está en duda si ofrecerán detalles del próximo iPhone



Desde hace algunos años Apple ha decidido realizar su evento de lanzamiento de nuevos gadgets en septiembre. Parecía que este año, debido a la pandemia de COVID-19, la compañía iba a romper su tradición, sin embargo ha anunciado que realizará una presentación el próximo día 15.


De acuerdo con el cartel del anuncio la transmisión se realizará a las 12 horas de la Ciudad de México. No hay más información al respecto pero, como siempre, han comenzado los rumores al respecto.


Dado que el lema del evento es "El tiempo vuela" se especula que lo que se presentará será un nuevo Apple Watch. Y es que, aunque normalmente en estas fechas se presentan los nuevos modelos de iPhone ya se ha dicho que la fabricación de los teléfonos se retrasaron debido a los problemas por el coronavirus.



Basta recordar que, durante la presentación de su informe de ganancias, Luca Maestri, el director financiero de Apple, confirmó que los nuevos iPhones llegarán más tarde de lo habitual. "Como saben, el año pasado comenzamos a vender nuevos iPhones a finales de septiembre. Este año, proyectamos que el suministro estará disponible unas semanas más tarde", dijo Maestri.


Los rumores sobre el retraso en el lanzamiento del nuevo iPhone han estado circulando durante meses. Uno de los factores que más impulsó la idea fue cuando la compañía Qualcomm presentó sus propias ganancias trimestrales y afirmó que esperaba ventas de dispositivos 5G en septiembre porque un cliente no identificado se vio obligado a retrasar un lanzamiento global de teléfonos con compatibilidad a redes de quinta generación. Los expertos en tecnología no dudaron en afirmar que se trataba de Apple.


Si bien el ejecutivo de Apple declaró que el retraso será sólo de unas semanas, muchos especulan que podrían ser meses, es decir, que hasta octubre o noviembre podríamos conocer los nuevos smartphones de la compañía pues Apple es una de tantas que se ha visto afectada por la pandemia que retrasó su cadena de producción.


Dicho lo anterior se especula que la próxima semana Apple presentará una línea completa de hardware incluyendo el Apple Watch Series 6, un iPad Air actualizado, un HomePod más pequeño y posiblemente un par de audífonos de diadema. A detalle, y tomando como base la frase "Time Flies" que acompaña la invitación al evento, es probable que Apple se centre en el Apple Watch que, se dice, agregará monitoreo de oxígeno en sangre y mejor seguimiento del sueño, junto con un procesador más rápido y una batería más poderosa. También se espera que la compañía presente un reemplazo más económico para el modelo de la Serie 3 que todavía vende.


Se rumora también que presentarán una versión renovada del iPad Air con una pantalla de 10.8 pulgadas y un sensor de huellas dactilares integrado en el botón de encendido. Podrás descubrir todo lo nuevo de Apple en su transmisión el próximo martes 15 de septiembre en el sitio web de Apple, o mediante una transmisión en vivo en su canal oficial de YouTube.


Todavía es un misterio si se presentarán o no nuevos iPhone el 15 de septiembre. Como ya te explicamos todo parece indicar que el lanzamiento se realizará hasta finales de año pero, mientras ello se confirma, hablemos de las características que se esperan de la nueva línea de smartphones.


De acuerdo con los rumores, Apple lanzará cuatro nuevos modelos de iPhone: dos modelos de iPhone 12 que serán más económicos con pantallas de 5.4 y 6.1 pulgadas; además de dos modelos de iPhone 12 Pro, compatibles con 5G, con pantallas de 6.1 y 6.7 pulgadas. Si esto es cierto el teléfono de 5.4 pulgadas sería el modelo más pequeño desde que se lanzó el iPhone SE en 2016, mientras que el modelo de 6.7 pulgadas sería el más grande de todos los tiempos.

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
PUBLICIDAD

© 2023 por "fuerza aguascalientes". Creado por aldo bonilla