APOYOS CAMPO SON PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE VIDA DE LAS FAMILIAS: MOS

Más de 11 millones de pesos fueron destinados a impulsar el trabajo de los productores de leche del sur de Aguascalientes


En lo que va de este sexenio se ha incrementado un 112 por ciento el recurso destinado al campo


170 unidades de producción familiar podrán eficientar sus procesos y generar mayores ingresos




El Gobierno del Estado, en apoyo a los pequeños productores de leche de Aguascalientes, entregó una bolsa de más de 11 millones de pesos, derivados de recurso estatal, federal y de los propios lecheros, para el incremento de la productividad y mejora en los ingresos de la población rural del sur del municipio.



Durante la entrega de apoyos del Programa de Desarrollo Rural, el gobernador Martín Orozco Sandoval señaló que la intención de su gobierno, al apoyar al campo como un importante sector productivo, es que la inversión aterrice en la casa de las familias, beneficiando a mujeres, niñas, niños y personas mayores.



La vinculación tecnológica, el trabajo fructuoso, el aprovechamiento del agua y la Reconversión Productiva fueron los ejes sobre los que el mandatario estatal pidió a los productores del campo, sigan trabajando este 2020.



Orozco Sandoval indicó que en estos tres años, el recurso se ha entregado de forma transparente y directa a los productores; mil 100 millones de pesos de recurso federal y estatal han permitido equipar a los campesinos aguascalentenses con infraestructura, maquinaria y proyectos de Reconversión Productiva, así como la Tecnificación de Riego para ahorro de agua y mejor aprovechamiento.



Con la entrega de apoyos, 170 unidades de producción familiar de Calvillito, que en conjunto producen más de 20 mil litros de leche diaria, se beneficiaron con el recurso para equipamiento, infraestructura y obras de conservación que harán posible la comercialización de más litros de leche con menores costos de producción.



Por su parte, el Secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Miguel Muñoz de la Torre señaló que en lo que va del sexenio se ha incrementado más de un 112 por ciento el recurso destinado a este sector.



Desde el inicio de esta administración y hasta el 2019 se han invertido para el Programa de Desarrollo Rural más de mil 100 millones entre recurso estatal, aportación de los productores y recurso federal; la inversión del Estado supera los 462 millones de pesos

4 visualizaciones0 comentarios