Ante críticas, Morena frena la ley Banxico

Posponen la aprobación del proyecto que obligaría al Banco de México ha comprar los dólares circulantes en el mercado sin la necesidad de conocer su procedencia


Luego de que diversas voces se mostraran en contra de la reforma al Banco de México (Banxico), el grupo parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en la Cámara de Diputados frenó su discusión y decidió posponer la aprobación de la minuta del proyecto, que busca que el banco central adquiera los dólares circulantes en el mercado sin la necesidad de conocer su procedencia.


El presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y coordinador de la bancada mayoritaria de Morena, Ignacio Mier, aseguró que no quisieron aprobar la ley vía exprés “porque no utilizan su mayoría para avasallar, sino para reflexionar y encontrar consensos”.


Tras el anuncio, el secretario de Hacienda, Arturo Herrera, celebró el aplazamiento de la discusión en la Cámara baja. “Han tomado la medida adecuada al dar espacio para tener una discusión más técnica y profunda”.


Herrera apoyó que “los mexicanos en Estados Unidos puedan enviar las remesas de manera segura y a costo eficiente”, pero criticó que los morenistas no analizaron “las muy importantes implicaciones para el sistema financiero” de la reforma.

4 visualizaciones0 comentarios