América toma ventaja sobre Philadelphia Union

Las Águilas ganaron 2-0 en la cancha del Estadio Azteca y tienen un pie en la final de la Concachampions



Con homenaje a los cuatro medallisats de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Guillermo Ochoa, Sebastián Córdoba, Henry Martin y Jorge Sánchez, las Águilas del América superaron al Philadelphia Union de la MLS con marcador de 2-0 en el Estadio Azteca, en el partido de Ida de la Semifinal de la Concacaf Liga de Campeones.


Los goles del triunfo fueron obra de Richard Sánchez en el primer tiempo, en un tiro libre al minuto 18, con colaboración de la defensa del equipo norteamericano; así como de Emanuel Aguilera al minuto 80 por la vía del penal, el cual fue señalado por el VAR, ya que el árbitro hondureño Walter López no quiso señalar de primera instancia.


En un partido pasado por agua, así como lleno de patadas por parte de los dos equipos, las Águilas tienen un pie en la Final del certamen de clubes del área de la Concacaf, demostrando que los equipos de la Liga MX siguen siendo superiores a los de la MLS, por más que se siga diciendo que cada vez se acortan más las distancias, y es que en la otra semifinal hay dos equipos mexicanos, Monterrey y Cruz Azul.


El siguiente partido será hasta el próximo miércoles 15 de septiembre en el El Subaru Park, estadio del Philadelphia Union de la MLS con capacidad para 18 mil 500 espectadores y en donde las Águilas buscarán finiquitar su pase a la Gran Final de la Concachampions.


En el juego de Vuelta el 15 de septiembre, al América le basta mantener el marcador tal y como lo dejaron en el Azteca, pero si llegara a hacer un gol, obligará a los estadounidenses a hacer cuatro tantos para avanzar.



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo