AGUASCALIENTES, UNO DE LOS ESTADOS CON MENOR OCUPACIÓN HOSPITALARIA A NIVEL NACIONAL POR CORONAVIRUS

● Sólo tiene el 10% de ocupación de camas con ventilador y un 17% de ocupación en áreas generales


● Se presentaron 35 nuevos casos positivos por COVID-19 en el estado.


● Tras autorización de protocolos y medidas, ISSEA hace llamado a empleados del sector automotriz y textil a volver con tranquilidad y confianza a sus actividades laborales.



Miguel Ángel Piza Jiménez, secretario de Salud del estado de Aguascalientes (ISSEA), al dar a conocer el informe técnico sobre el comportamiento del COVID-19 en la entidad, señaló que la entidad sólo tiene el 10% de ocupación de camas con ventilador para pacientes que padecen este virus y un 17% de ocupación en áreas generales, mientras que un 80% de los casos positivos no han requerido de hospitalización, lo cual es patente del trabajo que ha realizado en conjunto el sector salud y la sociedad por acatar las medidas preventivas para disminuir contagios.



Asimismo, destacó que, al último corte, se presentaron 35 nuevos casos positivos por COVID-19, de los cuales 17 están en la ciudad capital, cinco en Jesús María, cuatro en Rincón de Romos, dos en Pabellón de Arteaga, dos en Asientos, uno en San Francisco de los Romo, así como uno en Tepezalá, con lo que la cifra se incrementó a un total de 738.



Apuntó además que se reportan 59 casos sospechosos y 4 mil 284 negativos, teniendo un total de 5 mil 81 personas revisadas en el estado por este virus.



El titular del ISSEA agregó que se reportaron dos nuevos fallecimientos por Coronavirus en el estado, se trató de un hombre de 79 años y una mujer de 81 años, con lo cual se contabiliza un total de 23 decesos por esta enfermedad.



En otro tema, Piza Jiménez exhortó a trabajadores que laboran en empresas del sector textil y automotriz que están en proceso de reactivación económica tras la autorización por la implementación de protocolos sanitarios, a volver con confianza y tranquilidad a sus puestos de trabajo, pues las medidas implementadas fueron validadas por el ISSEA, aunado a que las propias empresas las adaptaron a partir de normas que se siguieron en países donde la contingencia ya finalizó.



En este sentido, el titular del ISSEA concluyó haciendo un llamado a la sociedad aguascalentense a no relajar las medidas preventivas, e incluso, apropiarse de estos hábitos de higiene, a pesar de que Aguascalientes esté en un proceso de reactivación económica en algunos sectores productivos.


16 visualizaciones0 comentarios