A propósito del cercano Día del Padre

Un don de Dios

+ La paternidad es una cosa divina que la sociedad está comercializando. ¿Qué ganan con tantos regalos en ese día?, ¿por qué no festejar todos los días, con un te quiero, con estar cerca del padre?, dicen muchos y tienen toda la razón.


HERIBERTO BONILLA BARRON



La paternidad es un milagro, es un don de Dios.

Ser padre es poseer la facultad de reproducirse, de formar un hogar, de proteger a la esposa, educar y ser un ejemplo para los hijos.

Ser padre no nada más es ayudar a procrear un nuevo ser, eso es tal vez cubrir una función biológica.


Padre es mucho más que eso.

Hay que predicar con el ejemplo, hay que formar en los valores a los hijos.

No sólo hay que procurarles el sustento, hay que sufrir cuando se enferman, cuando tienen algún tropiezo, algún problema.

No hay nada que pueda superar el amor a la madre, ni el amor de ésta hacia un hijo, sólo ella puede sacrificar todo por sus hijos, a ello se debe que su luz opaque a la del padre.

Pero también el padre es sumamente importante, con todo y que en muchas veces es visto como el ogro, porque cuando llega cansado y fastidiado de trabajar y le dan quejas de los niños en la mayoría de las veces reacciona molesto e incurre en actitudes erróneas que desmerecen ante los hijos.


El padre debe ser bien padre con sus hijos.

Ante todo debe ser un amigo al que el muchacho pueda confiarse plenamente. Debemos estar preparados para conocer muy bien a nuestros hijos y saberlos orientar.

Lamentablemente no estamos preparados para conducirlos porque muchas veces por el trabajo desconocemos su manera de ser.


Necesitamos, quienes somos padres, practicar más los valores universales y eso lo lograremos conociendo más a fondo a nuestros hijos.

La paternidad es una cosa divina que la sociedad está comercializando. ¿Qué ganan con tantos regalos en ese día?, ¿por qué no festejar todos los días, con un te quiero, con estar cerca del padre?, dicen muchos y tienen toda la razón.

El padre de hoy en día, es triste reconocerlo, obligado por la crisis económica está alejado de los hijos, la madre es la que los forma.



Siempre se afirma que cuando una familia es buena es por la madre, no por el padre y eso no debería de ser, como tampoco el que la madre amenace al hijo al decirle ahora que venga tu papá vas a verlo así te va ir porque te has portado mal.

Por lo tanto en FUERZA AGUASCALIENTES, como lo hemos venido diciendo en los reportajes cotidianos que hemos presentado desde el pasado día primero de junio, al acercarse el Día del Padre, el mejor regalo que puede recibir un papá es la unión de su familia, el amor de su esposa y de sus hijos.


No es una toalla, no es una camisa, ni un par de zapatos... el mejor regalo para un papá es sentirse acompañado y apoyado por sus seres queridos. Muchos lo pasarán solos en un asilo, sin la visita ni la llamada telefónica de sus hijos y seguramente otros estarán en sitios y condiciones peores, incluso en sus mismas casas pero sin el mínimo detalle.

En ese día tan especial, el festejado, el Padre y su esposa tienen que tener presente, ante tantos problemas, que no hay que prepararles el camino de la vida a los hijos, sino prepararlos a ellos para el camino que van a recorrer, porque si no terminan haciéndoles todo a ellos.


No les den golpes a sus hijos, denles consejos, porque los golpes se los dará la vida.

Tampoco les den todo lo que pidan sino realmente lo que necesitan.

No abandonen sus responsabilidades primarias dedicándole tiempo a otras que son también importantes pero no las más importantes.


Recuerden que la familia es lo primero y principal, que en familia ganamos todos y que la familia es la empresa más importante de nuestras vidas y que de ninguna manera y bajo ningún concepto debemos permitir que vaya un día a la banca rota.

Todo lo contrario, esforzarnos y trabajar incansablemente para mantener dentro de la familia la imagen representada desde sus orígenes por el padre, la madre y los hijos.


0 vistas
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
PUBLICIDAD

© 2023 por "fuerza aguascalientes". Creado por aldo bonilla