A partir de enero tendrá siete Diplomados

Crece CESEA oferta educativa


+ Estamos trabajando no solo en el diseño de los programas, sino en la elección de lo mejor para cada uno de ellos y para ello los acompañaremos de video conferencias y talleres de trabajo, dice su Rector Juan Rodríguez Martínez


HERIBERTO BONILLA BARRON



Dicen muchos que la buena educación es cara, pero la mala resulta carísima y eso ha quedado bien claro desde hace muchos años, afirmó Juan Rodríguez Martínez, rector del Centro de Estudios Superiores del Estado de Aguascalientes, señalando que en estos tiempos de COVID se comprueba lo caro que resulta no tener una educación que permita una buena formación profesional y la capacidad de readaptación ante un mundo tan cambiante, de allí que esta institución se prepara para ofertar a partir de los primeros días de diciembre la oportunidad de cursar siete diferentes diplomados.


La educación no es solamente información ni una simple preparación laboral porque los conocimientos técnicos no mejoran a los hombres, mejoran sus capacidades de acción en determinados campos pero no el sentido ciudadano, tal y como lo pretendemos en el CESEA, en donde nos preocupamos por crecer y hacerlo con calidad, ofreciendo una educación al alcance de todos y que forme además de buenos profesionistas, mejores seres humanos.


El CESEA, dice a FUERZA AGUASCALIENTES su Rector Juan Rodríguez Martínez, es un sueño de progreso y desarrollo que se ha consolidado como una de las mejores opciones de la educación superior en Aguascalientes, de allí que constantemente nos fijamos retos a fin de ser una gran opción para la población, señalando que además de estar gestionando el reconocimiento para el bachillerato y una maestría, es casi un hecho que a partir de los primeros días de diciembre ofrecerá siete diplomados.


Nuestra intención es ampliar la oferta educativa contando con una gran plataforma tecnológica, además de catedráticos de primer nivel de allí que la maestría será en Derecho Público, mientras que estamos por ofertar un programa de diplomado en Derecho Constitucional y Amparo y otro en el renglón Electoral, esto a propósito de que el año próximo habrá elecciones, por lo que creo que las clases podrían iniciar en diciembre o a más tardar en los primeros días del 2021, a fin de que quienes lo cursen, ya sean funcionarios, políticos y hasta abogados, puedan participar en diferentes programas electorales, destacando que cada Diplomado tendrá diferentes temas y módulos, dijo.

Rodríguez Martínez señaló que a esos dos Diplomados se agregarán otros cinco por lo que nuestra oferta educativa será una de las más completas, en lo que se refiere a la educación superior, en Aguascalientes y para esto nos apoyaremos en catedráticos sumamente reconocidos y una plataforma digital que está considerada como una de las mejores de todo el centro del país.



Esto deja bien claro, agregó, que estamos trabajando no solo en el diseño de los programas, sino en la elección de lo mejor para cada uno de ellos y para ello, además de los programas educativos, los acompañaremos de video conferencias y talleres de trabajo.

Dijo que esta oferta educativa se pondrá a disposición de los interesados a partir de los primeros días de diciembre a fin de que en enero se puedan iniciar, indicando que aquí van a participar los mejores expertos de cada una de las materias.


Luego el Rector Juan Rodríguez Martínez dijo: no estamos buscando lograr campeonatos, el objetivo principal del Centro de Estudios Superiores del Estado de Aguascalientes, es formar a personas que sean auténticamente campeones de la vida, así de fácil.

Nuestra misión es muy clara, un nivel académico de excelencia con orientación ética.

Lo más grande, así lo pienso, es lo más sencillo y para eso también se requiere no sólo de constancia, sino de amor a lo que se hace, por lo que la misión es hacer cosas ordinarias de manera extraordinaria, o lo que es lo mismo, lo normal hacerlo muy bien.


Es por ello que cuidamos muy bien a nuestros maestros, que además de ser calificados deben ser ejemplos de vida, el CESEA nació con esa visión y la hemos consolidado con el paso del tiempo, aquí sacamos buenos profesionistas y buenas personas, lo que hemos logrado con rigor académico, con talento y calidad humana.

Nuestro reto, señala, es seguir creciendo, con mejores planes de estudio, con programas con visión del presente y del futuro por lo que estoy seguro de que eso también nos convertirá en líderes en el país.


Y eso nos va a dar como resultado ofrecerle a la sociedad no sólo buenos profesionistas, sino verdaderos campeones de la vida.

El CESEA, dice Juan Rodríguez Martínez, ya para concluir, es pues, una institución que nació hace 20 años y que se supera día con día, una institución que no se conforma con que se diga que es un orgullo para Aguascalientes, sino que está para que de ahí salgan los que habrán de engrandecernos, concluyó.




74 vistas0 comentarios
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Google+ Social Icon
  • YouTube Social  Icon
PUBLICIDAD

© 2023 por "fuerza aguascalientes". Creado por aldo bonilla