A dos años de su creación inaugura su Campus

La UTMA vive su fiesta


+ Es la institución de educación superior más joven de Aguascalientes ya que surgió en el 2018, cristalizando así un sueño de progreso y desarrollo que en apenas dos años se ha consolidado como una de las grandes opciones de la educación universitaria.


ALDO BONILLA CHAVEZ



Dicen muchos que la buena educación es cara, pero la mala resulta carísima, por lo que en estos tiempos de crisis es cuando se comprueba lo caro que resulta no tener una educación que permita una buena formación profesional y la capacidad de readaptación ante un mundo tan cambiante.


Y es que se tiene que destacar que la educación no es solamente información ni una simple preparación laboral porque los conocimientos técnicos no mejoran a los hombres, mejoran sus capacidades de acción en determinados campos pero no el sentido ciudadano, tal y como lo hace la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes, que ayer develó la placa inaugural de su Campus, en donde se tiene unos 500 estudiantes


Es la institución de educación superior más joven de Aguascalientes ya que surgió en el 2018, cristalizando así un sueño de progreso y desarrollo que en apenas dos años se ha consolidado como una de las grandes opciones de la educación universitaria.

Hemos hablado muchas veces en FUERZA AGUASCALIENTES de cómo surgió la Universidad Autónoma de Aguascalientes, institución que nos llena de orgullo, porque fue producto del esfuerzo de muchas personas que hicieron posible algo que siempre se vio como un sueño, una realidad tan esplendorosa que pronto se vio rebasada.

Surgió entonces la necesidad de nuevas instituciones de educación superior, algo de verdad increíble para un tiempo tan corto.


Y es por ello que apareció apenas hace dos años, un proyecto que hoy es una realidad que coloca a Aguascalientes como Entidad de privilegio no sólo en el panorama nacional, sino mundial, en lo que se refiere a la educación superior.

Con la develación de una placa quedó formalmente inaugurado el Campus de la Universidad Tecnológica Metropolitana de Aguascalientes, en el marco del 4° Informe de Gobierno del C.P. Martín Orozco Sandoval.


La institución que inició sus labores en septiembre de 2018, gracias al decreto de creación de una nueva universidad promovido por el Gobernador del Estado, cuenta ahora con un campus en crecimiento que alberga a cerca de 500 estudiantes, y que se prevé, alcance una matrícula de al menos 4 mil alumnos en un periodo de cuatro años.

La UTMA ha logrado crecer su matrícula en un 251% desde el arranque en 2018 a la fecha, mientras que del ciclo escolar anterior al presente, creció en un 170%, al ofrecer cuatro planes académicos: Negocios Internacionales, Mecatrónica, Nanotecnología y Desarrollo de Software. Los cuales, gracias al Modelo Híbrido han podido retomar actividades de manera presencial este ciclo escolar.


Es importante señalar que actualmente se trabaja en la Acreditación de los Programas Educativos, así como en el establecimiento de la Gestión de Calidad; y se tienen acercamientos para formalizar un convenio con Community College de EUA y Canadá, todo ello con la intención de reforzar la formación de los estudiantes y lograr egresados con alto nivel competitivo de manera global.


16 visualizaciones0 comentarios