30% de la producción de vacuna “Patria” será para países que lo necesiten: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador reveló que el 30% de la producción de vacuna COVID “Patria” se destinará a países que lo necesiten.



Además, aseguró que la vacuna mexicana está en fase de estudios y ya está próxima a ser aprobada.


“México está aprobando su vacuna “Patria”, cuando sea autorizada, apoyaremos con el 30% de la producción a los países que lo necesiten”.


AMLO Durante su conferencia de prensa mañanera desde Palacio Nacional, López Obrador hizo una pausa para dar un mensaje en la Cumbre Mundial de la Salud del G-20, donde reiteró la disposición de México para luchar en conjunto contra la pandemia por coronavirus.


AMLO explicó que pronto se podrán tener vacunas de las plantas establecidas en México, de AstraZeneca y CanSino, para poder ser enviadas a naciones latinoamericanas y del Caribe.


Asimismo, destacó la propuesta de Joe Biden, presidente de Estados Unidos, sobre poner a disposición del mundo las patentes de las farmacéuticas que producen vacunas contra el coronavirus.


El presidente de México lamentó que exista acaparamiento de las vacunas por parte de un grupo reducido de países, por lo que solicitó que se fortalezca el mecanismo de la ONU que busca que las vacunas contra Covid-19 estén al alcance de todas las naciones, sin distinción económica, política, cultural, religiosa o social.

1 visualización0 comentarios