Tere Jiménez y sus aspiraciones de reelección…


Trabajo por un mejor Aguascalientes

 

+ Estamos facilitando el arribo de las inversiones para que la economía repunte, para que haya mejores empleos y que renazca la esperanza entre la población, dice la alcaldesa


tere

La alcaldesa Tere Jiménez no duda al afirmar con vehemencia que está trabajando para forjar al Aguascalientes que todos queremos, el que ya no tenga tantos cuadros de miseria y desesperación, el Aguascalientes donde la esperanza y el optimismo sean lo que más brille y eso es lo que voy a impulsar durante mi campaña, si es que en el PAN me eligen para competir para la reelección en la Presidencia Municipal.

Ese es, en estos momentos, advierte, mi principal objetivo y aunque estoy consciente de que encontraré muchos obstáculos en mi camino e inclusive voces que estarán criticándome y atacándome, estoy segura de que sí se puede forjar un mejor Aguascalientes y fincar los cimientos para un futuro inmediato más luminoso, prueba de ello son las inversiones que están llegando y que están alentando la economía, de tal suerte que tengo la certeza de que el siguiente paso será el de mejorar los salarios y eso dependerá de las nuevas industrias pero también de una mejor política económica a nivel nacional.

En la entrevista con FUERZA AGUASCALIENTES, Tere Jiménez destacó que está en diálogo directo con la ciudadanía, entregando obras y apoyos que había ofrecido, de tal suerte que lo único que está haciendo es cumplir con su misión, la de trabajar por una mejor sociedad y un Aguascalientes más justo para todos y eso lo consolidará de lograr la reelección.

En esta sociedad, le dijimos, hay decepción hacia las autoridades, hambre, depresión y falta de esperanza, ¿Qué está ofreciendo la administración municipal que usted encabeza ante esta triste realidad que enfrenta Aguascalientes y que propuestas de campaña presentaría?, le preguntamos.

Tere Jiménez se nos queda viendo fijamente y nos responde: estamos facilitando el arribo de las inversiones para que la economía repunte, para que haya mejores empleos y que renazca la esperanza, en cuanto a los salarios, ya comenté que esto es a nivel nacional y le compete al Gobierno Federal, sin embargo aquí lo importante es que empleos sí hay, por lo tanto estamos más cerca de superar las situaciones que nos laceran.


tere

Se remueve en su asiento, cruza su pierna y nos dice: estamos impulsando también la toma de conciencia en las personas para que se formen y tengan los medios adecuados que les ayuden a superarse, en el entendido que no vamos a resolver los problemas de la noche a la mañana ni mucho menos por obra de un milagro, por lo tanto todas las obras que creamos e impulsamos son apenas un alivio ante tanta necesidad, de allí que insistimos en que hay que luchar intensamente y al menos por lo que a mi administración corresponde, estamos dejando muy atrás las dádivas ofreciendo mejores políticas de desarrollo.

De esta manera quiero decir que cada persona debe encontrar el camino para su superación y no esperar a que el Gobierno les resuelva la vida, aunque si con la obligación de demandar que su trabajo sea mejor remunerado y que acaben los salarios bajos, de allí que siempre nos estamos refiriendo a la obligatoriedad de que el trabajador tenga verdadera justicia social, refirió.

Yo estoy tratando, dice Tere Jiménez, de ser el enlace que debe existir entre la ciudadanía y el aparato productivo, sin embargo sí le puedo decir que yo no soy quien puede solucionar lo de los bajos salarios, eso le compete al nuevo presidente de la República de tal suerte que hay que esperar que esto tenga muy pronto una respuesta positiva.

Algo que nadie puede rebatirme, señala, es que las inversiones están llegando y que el desempleo se está abatiendo, de tal suerte que la crisis económica la vamos a ir abatiendo en el momento en que todos trabajemos, ese es el secreto, no hay de otra, no hay magia ni mucho menos milagros.

¿Entonces vienen tiempos mejores para Aguascalientes?, le preguntamos.

Claro que sí, de eso estoy completamente segura, nos dice y muy pronto, quizás para este mismo año, ya estaremos viendo esta mejoría.

Vienen programas y acciones de gobierno muy ambiciosos, mi compromiso es muy grande con Aguascalientes y yo lo voy a cumplir, de eso no tengo ninguna duda.

Para hablar y descalificar hay que tener bases y no solo hacerlo para quedar bien ante los demás, eso, advierte, no se vale, pero yo no me voy a poner a polemizar, los resultados están a la vista de todos y con esto también digo que no los he comprado, de allí que respeto la opinión de todos.


tre

Luego, viéndola fijamente a los ojos la interrogamos: ¿además del PAN quien verdaderamente está atrás de Tere Jiménez?. ¿Qué personaje o personajes importantes son los que la están respaldando para hacer tanto?

Y no lo dudó ni un segundo para respondernos: la ciudadanía, la sociedad.

Yo no tengo padrinos, ni los busco, la gente es la que me está apoyando y eso es algo que siempre voy a agradecer, aunque sé que esto es por los resultados que le estoy ofreciendo, así de fácil.

Ahora, le dijimos, háganos una autocrítica, ¿qué diría Tere Jiménez sobre algo en lo que haya quedado mal Tere Jiménez?

Sonrió nerviosamente, calló por unos segundos y luego nos dijo: Tere Jiménez es alguien que se esfuerza por responderle a la sociedad, una mujer que como ser humano tiene virtudes y también defectos o fallas, de tal manera que cuando siento que estoy mal en algo o he cometido algún error, de inmediato lo trato de enmendar, de allí que todos los días le pido a Dios que me ayude para hacer lo mejor por los demás, que me dé fuerzas para seguir como hasta hoy.

#local

3 visualizaciones0 comentarios