"Pemex cumplirá con compromisos de deudas", afirma López Obrador


 

Dice que Pemex nunca va a incumplir con un compromiso de deuda y que su gobierno pagará puntualmente


andres

El Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Pemex cumplirá con sus compromisos de deudas e incluso dejó abierta la posibilidad que su gobierno no busque una reestructuración de los 103 mil millones de dólares en pasivos de la empresa petrolera.

"A lo mejor no (reestructurará la deuda), vamos a poder resolver con los recursos que tenemos sin endeudar al país. El propósito es cumplir el compromiso de no endeudar al país, de no crear déficit con finanzas sanas y en equilibrio".

Gobierno federal ha adquirido 100 pipas para transportar gasolinas

50 unidades ya están en territorio nacional; se tiene contemplada la comra de 500 vehículos

En su conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que Pemex nunca va a incumplir con un compromiso de deuda y que su gobierno pagará puntualmente. "Tenemos mucha fortaleza económica ahora más que nunca".

Al señalar que este viernes presentarán las medidas especiales para rescatar a Pemex, el Mandatario dijo que dichos recursos saldrán del Presupuesto, pues se tienen de los ahorros que se están consiguiendo.

Piden transparencia en plan contra robo de combustibles

El senador Clemente Castañeda planteó que se informe en qué etapa se encuentran las investigaciones penales en contra de los responsables del huachicoleo y la estrategia jurídica para combatirlos

"Se hablaba de mil 500 millones de dólares adicionales, eso es lo que vamos a ahorrar en el combate del robo a combustible, pero habrás más que eso y no nos afecta en el ejercicio del Presupuesto porque estamos apalancados, tenemos presupuesto suficiente para financiar los programas de bienestar de modo que no se recurrirá a deuda".

Señaló que Pemex tiene todo el respaldo de su administración. "Dije una vez que sí era necesario pasábamos de la austeridad republicana a la pobreza franciscana para liberar fondos en beneficio de la gente y le digo lo mismo: para apoyar a Pemex no hay límites".

#nacional

0 visualizaciones0 comentarios