Jurado debate en juicio del "Chapo" por segundo día


 

Los miembros del panel llegaron por la mañana a la sala del tribunal en Brooklyn donde se ha realizado el proceso contra el capo


juzgadios

El jurado inició su segundo día de deliberaciones en el juicio al capo de la droga mexicano Joaquín "El Chapo" Guzmán.

Los miembros del panel llegaron por la mañana a la sala del tribunal en Brooklyn donde se ha realizado el proceso contra el hombre conocido como el líder del Cártel de Sinaloa.

Deliberaciones en juicio contra "El Chapo" finalizan sin veredicto

Este martes por la mañana se reanudará el debate; el capo podría ser sentenciado hasta a cadena perpetua si es declarado culpable

Guzmán, de 61 años, es acusado de regir un imperio de tráfico de drogas que a lo largo de dos décadas transportó cientos de toneladas de cocaína desde México hacia Estados Unidos.

El jurado escuchó escalofriantes testimonios de 14 informantes que relataron cómo Guzmán empleaba la violencia contra sus adversarios. La defensa acusa a estos testigos de usar a Guzmán como chivo expiatorio para sus propios crímenes.

Revelan presuntos actos de pederastia del "Chapo" Guzmán

Según documentos del juicio hechos públicos, el mexicano pagó por tener sexo con niñas en "múltiples ocasiones" y las drogó previamente con "sustancias en polvo"

Guzmán se encuentra en confinamiento solitario desde que fue traído a Estados Unidos en el 2017. De ser hallado culpable podría ser sentenciado a cadena perpetua.

#internacional

2 visualizaciones0 comentarios