SE CAPACITAN LAS CANDIDATAS A REINA DE LA FNSM2019


 

● Ser reina de la FNSM, una plataforma para alcanzar otras metas: JLM

● Durante dos meses las candidatas se capacitarán en diferentes materias que van desde el maquillaje hasta cultura general


reinas

Las candidatas a reina de la Feria Nacional de San Marcos, se encuentran en pleno proceso de capacitación, durante dos meses recibirán diferentes cursos para llegar mejor preparadas al día de la elección.

El presidente del Patronato de la Feria Nacional de San Marcos, Jorge López Martín, explicó que si bien las diez jóvenes tienen un alto perfil profesional pues todas son egresadas o estudiantes de alguna carrera, las capacitaciones tienen el objetivo de darles herramientas para que puedan hacer un mejor papel, primero en la elección y luego como embajadoras de la feria más importante de México.

El funcionario estatal detalló que las clases que reciben son de pasarela, medios de comunicación, maquillaje e imagen, cultura general, además de que la Secretaría de Turismo las lleva a conocer la historia de los pueblos mágicos como Asientos, Calvillo y San José de Gracia.

Destacó que uno de los principales aspectos que se busca en quien sea coronada reina así como en sus princesas, además de la belleza física, es que tengan el orgullo por su estado y su feria, así como empatía por causas sociales, y desde luego; que puedan llevar en alto a Aguascalientes pues se convierten en las embajadoras del estado y de su feria.

Jorge López recordó que se realiza una gira de promoción a otras entidades de la que forman parte la reina y las princesas electas, por lo que deben de contar con todos los elementos para hablar del principal producto turístico del estado, pero también de su historia y de sus lugares mágicos.

Indicó que desde el momento en que sale la convocatoria, la jóvenes que se inscriben y luego las candidatas cuentan con todo el apoyo del Patronato para que puedan cumplir con su meta.

López Martín dijo que es tradición que ser reina o princesa de la Feria Nacional de San Marcos, se convierte en una importante plataforma para que las jóvenes puedan alcanzar otros proyectos en diferentes terrenos como es la actuación, la conducción o bien algún concurso de belleza nacional, todas se convierten en ganadoras porque al pasar por este proceso aprenden mucho sobre sí mismas y sobre Aguascalientes, finalizó.

#local

2 visualizaciones0 comentarios