El desabasto pega fuerte a la sociedad y la economía


Se tira al día un millón de litros de leche

 

+ En apenas 53 días el presidente López Obrador no solo ha paralizado al país sino que lo tiene dividido y lo lleva a una monarquía radicalizada, advierte David Nájera Moreno, dirigente estatal de la CNC


lala

Tras señalar que el grupo de Leche Lala, ya está tirando un millón de litros diarios de leche ante el desabasto de gasolinas, David Nájera Moreno afirmó que en apenas 53 días Andrés Manuel López Obrador ha dañado terriblemente al país, ha vulnerado a la sociedad y ahora hasta pretende instalar una monarquía radicalizada, por lo que se avecinan tiempos sumamente difíciles para el país con un hombre que ni siquiera tiene idea de la trascendencia del puesto al que lo llevó una sociedad, misma que ya está mostrándole su rechazo.

Es terrible que el presidente en lugar de estar viendo por el bien de los mexicanos esté atentando contra el país, afirmó el dirigente estatal de la Confederación Nacional Campesina, David Nájera Moreno, quien sostuvo que la reducción de un 40% al presupuesto destinado al campo es un verdadero atentado, es algo que me tiene en shock ya que no puedo comprender que al sector primario para el país, el cual requiere de mucho apoyo, esté siendo minimizado y se le reduzca el presupuesto, algo que terminará por hundirnos como nación.

Otro tremendo yerro es lo de su supuesto combate al huachicoleo el cual no ha tenido ningún resultado positivo, no hay detenidos y si muchas mentiras todos los días mientras que el país comienza a paralizarse y eso, dijo, sí que es muy grave, es algo que nunca había ocurrido en México y que está demostrando que no hay ninguna estrategia y sí en cambio una ineficiencia increíble y, lo peor, es que todavía hay mucha gente que se ha fanatizado, que hasta aplaude sus torpezas e inclusive hasta pide que siga el desabasto de gasolinas y que se generalice a todo el país.

Dio a conocer, en un escrito que hizo llegar a FUERZA AGUASCALIENTES, que Leche Lala, una de las empresas más poderosas del país al no tener gasolina para movilizar sus cientos de camiones está ya tirando diariamente por lo menos un millón de litros del lácteo, lo que es un verdadero crimen y eso, agregó, claro que no lo da a conocer en sus conferencias mañaneras el mandatario.


najera

Nájera Moreno indicó que Leche Lala, es la compañía lechera más importante del país, se fundó en La Laguna en Torreón Coahuila y posteriormente desarrollo en Querétaro la cuenca lechera más importante del país.

Patrocino y financio cientos de ranchos en esta región del Bajío, con créditos sin garantías, importo de Canadá ganado de alta productividad y desarrollo programas de capacitación a rancheros y granjeros desde los que tienen 4 o 5 vacas, hasta centros productores de leche demás de 1,000 cabezas de alta productividad lechera.

En Querétaro se envasa leche para el consumo diario y además se producen las bases de leche en polvo para gran parte de los productores de leches de fórmulas infantiles.

Tiene en ese centro de producción más de 800 camiones de reparto de los cuales 500 ya están parados por la falta de gasolina.

Además ya no pueden recibir más leche por la falta de tanques de almacenamiento ya que están llenos de producto.

Los productores de leche no pueden entregar su producto a Lala, porque no tienen gasolina para llevar el producto a la planta de procesamiento, y porque Lala ya no se las puede recibir.

Leche almacenada y ya pausterizada no se puede empacar o envasar, porque no han recibido del proveedor el envase de Tetrapak.

Muchos de esos productores que tienen 5 o 10 vacas, viven al día, reciben el pago de Lala, cada semana y con eso compran el alimento de sus vacas, y sostienen a su familia.

Desde el pasado domingo, señaló David Nájera Moreno, se están tirando aproximadamente 1,000,000 de litros diarios de leche que no llegan a las mesas de muchos, muchísimos niños que lo único que desayunan es un vaso de leche y un pan.

Claro que es muy importante la guerra a los ladrones de hidrocarburos, pero hasta ayer no hay detenidos importantes, ni procesos abiertos, ni gasolineros detenidos, solo hay un gran desabasto de gasolina que no quieren reconocer, y ya empezó a generar desabasto de algo también esencial, la leche.

Vamos a ver cómo justifica nuestro PRESIDENTE OCURRENTE, está carencia de leche, también se la va a achacar a los neoliberales, o a la mafia del poder, o vamos a ver qué maromas hacen los chairos para justificar esta carencia.......¿que producto va a seguir, cuando los van a empezar a racionar.?

#local

0 visualizaciones0 comentarios