PROGRAMA “MITOS Y LEYEDAS” DEL AYUNTAMIENTO DE AGUASCALIENTES PRESERVA NUESTRA CULTURA Y TRADICIONES


 

mitos

Por 16ª ocasión se realiza el tradicional recorrido en los panteones

  • Los participantes se mantienen en suspenso durante la visita

  • Dentro de los panteones se encuentra gran parte de la historia y la identidad de los aguascalentenses

La alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, realizó el recorrido inaugural de “Mitos y Leyendas 2018” (con el nombre ‘Entre Muertos y Leyendas’), que se desarrolla en los emblemáticos Panteones de la Cruz y de Los Ángeles, en su Décimo Sexta Edición. Un evento que es esperado por la ciudadanía y que promueve la preservación de las tradiciones y la historia del Corazón de México, todo esto como parte de las celebraciones del tradicional Día de Muertos.

El recorrido cuenta con todos los elementos para que el participante se mantenga en suspenso mientras vive la experiencia y conoce las distintas historias y personajes a lo largo de diferentes locaciones dentro de los panteones.

El titular de la Secretaría de Servicios Públicos (SSP), Rodolfo Télles Moreno, agradeció a todos los invitados y mencionó que este recorrido es uno de los eventos más exitosos con los que cuenta la Ciudad Capital, en el que más del 80 por ciento de los participantes son los propios trabajadores del Municipio, que realizan un esfuerzo adicional para brindarle a la ciudadanía un espacio de sano esparcimiento.

Por su parte, el Regidor Presidente de la Comisión de Ecología, Parques Jardines y Panteones Municipales, Miguel Romo Reynoso, dio la bienvenida a los asistentes y señaló que los panteones resguardan a personas ilustres de la ciudad y conservan elementos arquitectónicos importantes, por lo que forman parte de la identidad de los aguascalentenses.

Los recorridos se realizarán del 24 de octubre al 17 de noviembre, en horarios de 20:00, 20:30, 21:00, 21:30, 22:00, 22:30, 23:00 y 23:30 horas. Los boletos tienen un costo de 88 pesos. Mayores informes sobre puntos de venta, en el teléfono 915 30 96 de la Dirección de Panteones Municipales.

#local

1 visualización0 comentarios