América, con marcada hegemonía sobre Cruz Azul desde 2005


 

america

Por si no fuera suficiente la rivalidad entre América y Cruz Azul, el Clásico Joven de la fecha 14 representará la ocasión perfecta para que los cementeros intenten romper la racha de cuatro años sin vencer a las Águilas, mientras que para los de Coapa significaría aumentar su hegemonía sobre La Máquina.

Desde que se enfrentaron por única ocasión en torneos cortos como el 1 y 2 de la clasificación general, en el Apertura 2005, celestes y azulcremas se han visto las caras en un total de 32 ocasiones contando Liga, Liguilla y Copa, siendo los americanistas los que llevan la mano en el historial, con 16 triunfos, 10 empates y tan sólo 6 derrotas ante los cementeros.

Pese a ello, el conjunto de Pedro Caixinha ha demostrado que la mentalidad de la institución ha cambiado, por lo que el regreso cementero al Estadio Azteca, y lo hecho hasta el momento, podrían ayudarle a escribir un nuevo capítulo en la historia entre ambos equipos.

No obstante, los dirigidos por Miguel Herrera buscarán imponer condiciones en una cancha que siempre ha sido su casa, misma que no están dispuestos a compartir con uno de sus más grandes rivales.

Cabe destacar que la última vez que Cruz Azul derrotó a las Águilas fue en el año 2014, donde los cementeros lograron propinarle dos dolorosas derrotas a los azulcremas, tanto en el torneo Apertura como en el Clausura.

Sin embargo, América puede presumir que ostenta la victoria más importante de los últimos años en su histórica rivalidad, misma que significó la onceava corona de los azulcremas.

#deportes

1 visualización0 comentarios