Sectores se preparan para el fin de año


Viene el repunte comercial

 

profeco

+ Los festejos por el Día de Muertos, el Buen Fin y la Navidad ya se están preparando por parte del comercio, prestadores de servicio y la PROFECO

El delegado federal de la PROFECO, Alberto Gómez Velazco anunció que el comercio organizado de Aguascalientes está preparando ya los grandes eventos comerciales del fin de año, los de los festejos por el Día de Muertos, los de la promoción denominada el Buen Fin y los de Navidad, los cuales se esperan signifiquen el gran repunte que se está deseando y todo hace indicar que así será pues pese a la crisis económica que se está enfrentando los últimos meses del año siempre dejan ver que son los buenos para el crecimiento económico.

Entrevistado por FUERZA AGUASCALIENTES admitió que si bien la situación de la economía a nivel nacional no es la que se esperaba, al menos en la Entidad la crisis no ha golpeado de manera tan tremenda como en otras Entidades, de allí que hay confianza en que la derrama económica entre los aguascalentenses será muy importante y eso permitirá que el sector comercio y hasta el de los servicios tenga una recuperación muy importante.

Claro que el año ha sido muy difícil para todos, pero hay un optimismo bien justificado de que el cierre será muy positivo y por ello PROFECO está apoyando al comercio y a los prestadores de servicios en las promociones que llevarán a cabo durante los tres eventos que se está preparando por la temporada del Día de Muertos, el Buen Fin y los festejos de Navidad, de allí que a partir de este mes la actividad se incrementará de manera muy importante.

En materia de defensa del consumidor, tenemos el reto de impulsar el Sistema Nacional de Protección a los Derechos del Consumidor, construir una conciencia colectiva para la compra inteligente y responsable, además de actualizar la ley que protege a las personas, afirmó ayer el licenciado Alberto Gómez Velasco, quien dijo que otro gran reto es el de ser verdaderamente un celoso vigilante y defensor de los intereses de la población consumidora.

El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor explicó que dicho Sistema consistiría en “cerrar filas” y hacer un frente común entre todas las dependencias y órganos del Gobierno Federal que de una u otra manera están relacionadas con los consumidores.

Mencionó como ejemplo que con diversas dependencias federales, como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), la Profeco ya realizó convenios de colaboración y estamos definiendo en equipos técnicos las acciones que mejor nos permitirán defender a los consumidores.

Afirmó en que poco a poco se van a desgranar los convenios con cada una de las instancias relacionadas con los productos y servicios directos al consumidor, señalando que una de sus metas es formar consumidores informados, inteligentes y educados.

Todas las acciones que estamos emprendiendo nos van a permitir consolidar un cerco de instituciones y de fortalezas que a la larga serán un gran trabuco para las violaciones a la ley de protección al consumidor, sostuvo.

Para Alberto Gómez Velasco es claro que existe una necesidad imperiosa de que todas las dependencias que tienen trato directo con el consumidor normen y regulen la prestación de sus servicios y venta de productos, pero con una perspectiva que cuide los derechos de los consumidores.

Dijo que una importante cantidad de los problemas entre consumidores y proveedores de bienes y servicios se derivan porque al momento de normar y regular no pensamos en el consumidor, sino únicamente en ser competitivos, en las exigencias del mercado y se olvida que el elemento más importante es el consumidor.

Luego invitó a los consumidores a asumir con responsabilidad el derecho de estar informados, educados y preparados para defender nuestros derechos, reconociendo que los avances que registra en el tema aún son muy tímidos.

#local

0 visualizaciones0 comentarios