¿Dónde está la seguridad que presumió MOS?


Ejecutaron a otro hombre

 

ejecutado

+ Dejaron el cuerpo en un camino de terracería tras de darle tres balazos en la cabeza; ¿ésta es la paz y seguridad que hace de Aguascalientes una Entidad ejemplar?

¿Dónde está la seguridad que tanto presumió Martín Orozco Sandoval en su II Informe de Gobierno?

¿Dónde está la paz y tranquilidad que tiene a Aguascalientes como una de las ciudades ¨más seguras del país¨?

.

Estas y muchas otras preguntas se hace la ciudadanía, esa que vive bajo el miedo ante tantos atracos, robos y ahora ejecuciones presuntamente a manos de los sicarios, esos que ayer perpetraron otro ataque más, el cuarto en menos de 72 horas y que deja en evidencia que todo lo que las autoridades pregonan, muy en especial el gobernador Orozco Sandoval, son puras mentiras porque la cruda realidad nos dice que el crimen organizado está tratando de imponer su ley.

Hoy el Aguascalientes verdaderamente pacífico de hace años es ya solo un mero recuerdo, hoy ya nadie está seguro ni en su casa ni en las calles, hoy los sicarios son los que se hacen presentes y tienen a la sociedad aterrorizada ante la impotencia de una autoridad que, como avestruz, ¨agacha la cabeza y se dedica a pregonar que todo está muy bien¨, actitud que la verdad es deplorable.


ejecutado

Por lo pronto ayer por la mañana se detectó al cuarto ejecutado en un camino de terracería, cuyo cuerpo fue abandonado y, como de costumbre, ¨no se encontró pista alguna¨ por lo que se desconoce quién o quiénes llevaron a cabo este nuevo hecho de sangre.

Y también como siempre sucede, las autoridades acordonaron el escenario de los hechos e impidieron que cualquier ¨metiche periodista metiera sus narices¨, por lo no hubo de otra más que esperar lo que la Fiscalía se digna a informar a los Medios, de esta manera horas más tarde informó que ya había sido identificado el cuerpo de la persona que fuera encontrada ejecutada en un camino de terracería.

La Dirección General de Investigación Pericial informa en relación al hallazgo de un cuerpo esta mañana que presentaba impactos por arma de fuego, en el kilómetro 3 del camino de terracería ¨Filemón Alonso¨, en la comunidad Las Palomas, en el municipio capital.

El cuerpo ya fue identificado, respondía al nombre de Luis Alejandro Ruiz Esquivel de 28 años de edad y era vecino de Viñedos San Felipe.

Tras concluir la necropsia de ley, los médicos legistas, determinaron cómo causa de muerte: traumatismo cráneo-encefálico severo, consecutivo a herida producida por proyectil disparado por arma de fuego. Cabe hacer mención que los disparos los presentaba en cabeza y rostro, fueron 3 los impactos por proyectil de arma de fuego que recibió el hoy occiso.


ejecutado

Ese es el texto íntegro del breve comunicado de la Fiscalía y como se aprecia no informa nada sobre él o los presuntos autores, ni tampoco si Luis Alejandro fue arrojado en el camino de terracería tras de ser ejecutado en otra parte, además de que no se da ninguna información sobre si hay alguna pista, sin embargo esto ya era esperado pues las eficientísimas autoridades siempre ocultan todo a los Medios y a la ciudadanía ¨para no entorpecer las investigaciones¨, algo que de poco sirve ya que en realidad casi nunca se resuelve nada y esto quedará nuevamente como otro crimen impune en Aguascalientes.

#local

0 visualizaciones0 comentarios