No debe haber lugar para la depresión


Dios está con nosotros

 

sosa

+ El mensaje ante las crisis es el de la esperanza, dice a FUERZA AGUASCALIENTES el Padre Raúl Sosa Palos, quien asegura que la fe hace milagros... y también la esperanza

El Aguascalientes provinciano definitivamente quedó en el pasado, hoy presume de un modernismo y desarrollo que le resulta caro por las crisis de todos sabores y colores que se viven y eso ha traído como una de sus múltiples consecuencias el lacerante fenómeno de los suicidios. Las autoridades dicen que están trabajando para frenarlos, los especialistas afirman que los esfuerzos son pobres, mientras que la Iglesia pide a quienes se sienten solos y deprimidos, abrir su corazón a Dios, porque El está en cada uno de nosotros.

El mensaje ante este problema es el de la esperanza, dice a FUERZA AGUASCALIENTES el Padre Raúl Sosa Palos, quien asegura que la fe hace milagros... y también la esperanza.

Sin embargo hay muchos que se preguntan: ¿Para qué sirve la esperanza? ¿Para qué el entusiasmo? Y yo podría responderles: Sirve para hacerle frente a la vida con optimismo, sirve para tener a Dios dentro de nosotros. En este sentido, muchos piensan que la gran enfermedad de este mundo es la falta de fe o crisis moral que atraviesa, pero hay otros que aseguran que lo que está agonizante es la esperanza, por lo que debemos emprender el redescubrimiento de las infinitas zonas luminosas que hay en las personas y las cosas que nos rodean.

Tener esperanza significa, afirma, estar listo en todo momento para lo que todavía no nace, pero sin llegar a desesperarse si el nacimiento no ocurre en el lapso de nuestra vida.

Tal vez por esta razón hay gente desanimada, sin las ganas de cambiar lo cambiable, de denunciar lo denunciable y decir en voz alta lo que no se debe callar.

Quizá por esta misma razón el entusiasmo por la vida es una realidad marginal, ajena, distante. Pareciera un privilegio de pocos.

Luego el padre Sosa Palos, ampliamente conocido en todo Aguascalientes nos obsequió unos preciosos pensamientos que con enorme gusto reproducimos aquí justo cuando pareciera que ante tantas crisis que estamos enfrentando como sociedad pareciera perderse la esperanza.

AYUDAME A SER MEJOR

Señor aquí estoy delante de Tí, para ponerme en tus manos, para decirte que te amo y que sin Tí mi vida es muy difícil, concédeme el perdón por todas mis faltas y todo aquello con lo cual te he ofendido, ayúdame a ser mejor todos los días, yo sé que puedo mejorar muchas cosas, perdóname sobre todo, si he hecho daño a alguien y bendice a quien haya hecho sufrir con mis actitudes, dame un corazón nuevo Señor, para poderte amar como tú quieres, amado Señor, quiero agradecerte por este día y por todas las cosas lindas que me has regalado, especialmente te doy gracias, por creer en m¡ y por darme hoy otra nueva oportunidad para vivir y para ser mejor.

Padre bueno dame el pan de cada día, sobre todo dame la alegría necesaria para poder vivir, dame la esperanza para no llenarme de temor en los momentos de dificultad, dame la fe para saber que nunca me abandonarás y dale a mi corazón toda la paz y serenidad que necesita para afrontar los momentos difíciles de la vida.

Yo te amo Señor y quisiera demostrártelo con mi propia vida, si Tú me ayudas todo es más fácil y por ello me pongo en tus manos Señor por intermedio de la Santísima Virgen María de la Asunción, nuestra madre admirable y en tus manos pongo también a los míos para que los protejas y los ayudes siempre.

Bendíceme y guíame Señor en este nuevo día no permitas que me aleje de Tí.

#local

1 visualización0 comentarios