Prohíben a jugadores de la NFL arrodillarse en la cancha como protesta


 

nfl

Los atletas que no deseen estar de pie durante el himno estadounidense deberán quedarse en el vestidor

El comisionado de la NFL Roger Goodell informó que los jugadores y el personal de los equipos de la Liga deberán "ponerse de pie y mostrar respeto por la bandera y el himno (de Estados Unidos)", según un acuerdo alcanzado por los dueños de los equipos.

Los jugadores que no deseen estar de pie durante el himno deberán quedarse en el vestidor; los clubes cuyo equipo o personal no escuchen de pie el himno nacional serán multados.

La NFL fue el centro de polémicas el año pasado, cuando algunos jugadores decidieron arrodillarse durante el himno estadounidense como protesta contra la desigualdad racial y la violencia policial hacia los afroamericanos. "Fue desafortunado que las protestas en el campo crearon la falsa percepción en muchos de que miles de jugadores de la NFL eran poco patrióticos. Ése no es y nunca será el caso", explicó Goodell en un comunicado. "Los esfuerzos por parte de nuestros jugadores despertaron conciencia y acción en torno a cuestiones de justicia social que deben ser atendidas", afirmó el Comisionado.

Sin embargo, la solución a la incomodidad que generaron las protestas es que "todo el personal de la Liga y de los equipos deben mostrar respeto por la bandera y el himno. Quienes elijan no estar de pie durante el himno, pueden quedarse en el vestidor hasta que se haya llevado a cabo el himno".

#deportes

1 visualización0 comentarios