SE HAN REALIZADO 6 MIL 284 PRUEBAS DE ALCOHOLÍMETRO EN LO QUE VA DE LA FNSM, INFORMA LA SSPMA



feria

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes informa que en lo que va de la Feria Nacional de San Marcos a través de la Dirección de Tránsito y Movilidad se han realizado un total de 6 mil 284 pruebas de alcoholímetro, dando como resultado la detección preventiva de 214 personas con aliento alcohólico y de 95 personas en estado de ebriedad.

El programa alcoholímetro se está realizando de forma permanente durante el periodo de la verbena, instalándose células fijas y en movimiento por la ciudad con el propósito de prevenir accidentes.

En ese contexto, las personas detectadas con aliento alcohólico han sido infraccionadas, mientras que las personas en estado de ebriedad han sido detenidas y puestas a disposición del Juez Calificador de la Dirección de Justicia Municipal en apego a la normatividad en materia de vialidad.

A través de estas acciones se han evitado al menos 95 accidentes en potencia, considerando la alta probabilidad de percances y accidentes, muchas veces mortales, derivados de la combinación del alcohol y el volante.

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes llama a la ciudadanía a conducir con responsabilidad y precaución, con apego pleno a la ley para prevenir incidentes lamentables

#local

2 visualizaciones0 comentarios