Supremo Tribunal Federal discutirá medida que puede liberar a Lula


 

carl de brazil

El miércoles se analizará la norma que autoriza encarcelar a personas condenadas en segunda instancia que aún disponen de recursos judiciales

El ex presidente Luiz Inácio Lula da Silva, detenido el sábado, podría ser liberado rápidamente si la corte suprema modifica la norma que autoriza encarcelar a personas condenadas en segunda instancia que aún disponen de recursos judiciales.

Un juez del Supremo Tribunal Federal (STF), Marco Aurélio Mello, anunció que el miércoles pedirá incluir en la agenda un nuevo debate que podría zanjar las divergencias internas que persisten en la corte sobre ese tema.

Mientras el fundador del Partido de los Trabajadores aguarda por esa opción que le permitiría responder en libertad a otros seis procesos y dos investigaciones, a menos de 200 metros de su celda sus partidarios han instalado el campamento “Lula libre”, desde donde le apoyarán.

Por otra parte, la detención de Lula ha impactado en un aumento de candidatos, 16 hasta ahora, que harán de las elecciones presidenciales las más imprevisibles desde 1985, según expertos.

#internacional

0 visualizaciones0 comentarios