Es el único partido que garantiza desarrollo


La gente votará por el PRI

 

lorena

Estoy plenamente convencida que hay muchas fortalezas en mi actuación como servidora pública y política, hay trabajo, hay historia, hay resultados y eso la gente lo tomará en cuenta, afirma Lorena Martínez

Cuando el PRI ya se encuentra en una verdadera guerra como lo es la campaña electoral del 2018, Lorena Martínez admite que mucha gente pudiera estar decepcionada del partido, sin embargo asegura que son más, muchos más los que saben que si Aguascalientes y México pueden aspirar a mejores niveles de vida, votará por el PRI y afirma que la decisión de la gente no será por un partido sino por sus candidatos y sus propuestas. Estoy plenamente convencida que hay muchas fortalezas en mi actuación como servidora pública y política, hay trabajo, hay historia, hay resultados y eso la gente lo tomará en cuenta.

En la charla que sostuvo con FUERZA AGUASCALIENTES, la aspirante al Senado de la República, nos dice que no tiene miedo a ningún tema por lo que toma ¨el toro por los cuernos¨ y habla sobre drogadicción.

Creo que es un tema muy preocupante y por lo tanto se necesita trabajar intensamente en Aguascalientes en este problema de la drogadicción y tenemos que hacerlo en varias vertientes.

Una definitivamente es que nuestras autoridades hagan su trabajo más eficiente y combatan de frente este flagelo y si en verdad existen por toda la ciudad las llamadas ¨tienditas¨, esto es, donde se venden las drogas, existen porque evidentemente está fallando una autoridad que someta al orden a los sicarios y a sus uniformados.

Y existen, dice Lorena, porque está fallando la política de combate al narcomenudeo.

Esto nos preocupa porque las drogas que entran hoy a Aguascalientes son drogas duras, drogas que destrozan la vida de los jóvenes y cuando mucho les darán 5 años antes de que terminen por estar enfermos totalmente pues se pierde toda posibilidad de recuperación.

¿Estamos entonces ante una generación perdida?, le preguntamos.

Efectivamente, eso es lo que está ocurriendo y por supuesto que esto se tiene que combatir frontalmente.

El tema del narcomenudeo y el narcotráfico es algo que nos debe ocupar a todos y así como digo que las autoridades lo deben enfrentar intensamente, la otra vertiente que debe participar en esto es la familia.


lorena

La familia podría representar el soporte o la red de protección para niños y jóvenes para que no caigan en las garras de la drogadicción.

El rompimiento del vínculo de los jóvenes con su familia está acelerando esta circunstancia en donde los jóvenes en lugar de tener confianza para estar en su casa conviviendo con su familia, dialogando y comunicándose con sus padres, prefieren irse a la esquina a drogarse con otros muchachos. Y un tema que ayudaría a minimizar este fenómeno es la necesidad que tenemos de fomentar valores a través de la acción lúdica y la acción deportiva. Hoy por hoy como en años recientes los programas de deporte popular han ido a la baja y esto no debe ser.

AGUASCALIENTES SUFRE

Aguascalientes, le dijimos, está sufriendo también porque ha perdido sus valores y eso parece que no lo ven las autoridades.

¿Qué va a hacer Lorena ante tanta problemática?

Hay que hacer muchísimas cosas, primeramente una propuesta que vamos a concluir para que le dé larga vida a Aguascalientes mejorando el perfil de los salarios a fin de que sean auténticamente bien pagados, creando las oportunidades para que nuestros chavos no se vayan a estudiar al extranjero y se desarrollen aquí.

Esto implica algo sumamente importante, advierte, una gran apuesta en la educación.

Ahora bien, nos dice mientras mueve sus manos, en la parte social hay muchas cosas que se pueden y debemos de hacer.

Sin caer en el paternalismo yo sí creo que debe haber una política social integral mucho más fuerte, perfilada a atender verdaderamente y sin demagogias a los segmentos más desprotegidos.

Aunque algunos no lo crean, Aguascalientes, agrega, es uno de los pocos Estado que redujo el índice de pobreza extrema, en un 43% y cuando tu sacas a las personas de esa pobreza extrema de ninguna manera quiere decir que dejaron de ser pobres.

Simplemente les estás subiendo un peldaño, pero a pesar de ello urge una política social para llevarlos a mejores niveles de vida y aquí si creo que faltan acciones, que no sean paternalistas.

La política social, afirma Lorena Martínez, tiene que ir más allá de dar una despensa.

Esta política tiene que empezar por mejorar el desarrollo de las personas, empezando con mejorar el tema de la autoestima, superación, valores y además, en algunos casos, de subsidios

.

Habrá casos en donde estos se necesitan, principalmente para el desarrollo humano de las personas y también apostaría más a que en las familias no les falte ni una beca a los niños y jóvenes.

#local

0 visualizaciones0 comentarios