Creará más de 8,500 empleos


La Feria repuntará la economía

 

feria

José Angel González Serna afirma que se espera una derrama económica superior a los 8,700 millones de pesos que se generaron el año pasado y que sirvieron para la recuperación que tuvo la economía de la región.

La Feria Nacional de San Marcos está a solo unos días de iniciar y la ciudad toda se transforma, algo flota ya en el ambiente, se respira una atmósfera de gozo porque con abril llega la Feria de San Marcos, la del evangelista, el mismo que dio origen a un pueblo de hortelanos y que se convirtió en el Santo Patrono del entonces pueblo ubicado al poniente de la ciudad.

Así las cosas, Aguascalientes respira ya el ambiente típico y sin igual de la Feria Nacional de San Marcos.

Esa algarabía y esa emoción única que se vive durante parte de abril y de mayo está adueñándose una vez más de los aguascalentenses y es que el tiempo ha avanzado inexorablemente y en un suspiro llega esta época esperada con tanta expectación y con una alegría sin par.

Así pues, ésta es la época en que todo Aguascalientes se prepara para vivir extraordinariamente uno de sus tesoros más preciados, la Feria Nacional de San Marcos, esa a la que todos debemos presumir y proteger ante cualquier acechanza.

Y no sólo es divertimento, es también el gran escaparate para mostrar lo que somos, lo que producimos y ofertamos, por lo que es un gran aliciente económico que favorece de manera importante al empleo y basta señalar que en la Verbena de este año, que estará celebrando su 190 aniversario dará ocupación a mucho más de 8,500 trabajadores, la cifra que tuvimos el año pasado, dice con orgullo a FUERZA AGUASCALIENTES el presidente del Patronato de la Feria, José Angel ¨Paquín¨ González.

Y nos dice que hoy la Feria se apresta a vivir una nueva y esperanzadora época porque en los últimos años se privilegiaba la diversión, el folklore y como que había dejado de ser la gran ventana para vendernos como aguascalentenses.

Destacó que se espera una derrama económica superior a los 8,700 millones de pesos que se generaron el año pasado y que sirvieron para el gran repunte que tuvo la economía de la región.

Tenemos todo para lograrlo y también una estrecha coordinación de seguridad de los tres poderes de Gobierno, por lo que se ofrecerá tranquilidad, diversión y esparcimiento. ¨Paquín¨ González dice que lamentablemente en los últimos años al parecer "no nos interesaba exponer verdaderamente, como que algunas exposiciones se montaban sólo para cumplir con una obligación y no con las dimensiones de hace unas décadas".


paquin

Se privilegió atraer al visitante sólo para divertirse y para el auge turístico, no para promover lo que hacemos.

Hoy en el Patronato estamos muy interesados en que la Feria sea el escaparate que habían perdido las empresas, al menos ése es el sentido que tendrá este año en que estará celebrando su 190 aniversario.

Las Ferias deben ser para vender lo que se hace y Aguascalientes tiene muchísimo para ofrecer y no sólo durante la Verbena, sino todo el año, con productos de altísima calidad en muchos rubros, sin faltar lógicamente el automotriz.

El origen de la Feria Nacional de San Marcos fue netamente comercial y durante muchas décadas conservó ese perfil, sin embargo en los últimos años eso se había estado perdiendo en perjuicio de las empresas y de los mismos trabajadores.

La mano de obra de los aguascalentenses es de primer mundo y se le había marginado un tanto durante este tiempo, sin que importara que a nivel mundial se haya distinguido como premios de excelencia, como en el caso de las empresas trasnacionales y muchas otras a nivel nacional. Así pues, agrega, esta fiesta que viene para la población en general es una oportunidad de romper la rutina diaria, pero para muchos trabajadores es también algo extraordinario porque le permite allegarse recursos para hacer frente a la gran crisis económica que se está viviendo, asegura José Angel González Serna.

Mientras que para los feriantes es diversión, para unos 8,700 trabajadores, por lo menos, será un parteaguas para su economía y esto es otro motivo más para afirmar que la Verbena es no sólo un tesoro sino un patrimonio de los aguascalentenses.

Muchos piden permiso en sus empresas para emplearse en la Feria porque les permite un ingreso extraordinario y claro que van a existir miles que se contratarán en los restaurantes, antros, lugares de espectáculos, en el Palenque y no se diga los músicos, de tal suerte que para todo Aguascalientes la Feria significa un apoyo económico verdaderamente extraordinario.

Todo esto de lo que hoy gozamos, dice ¨Paquín¨ González, de nuestro desarrollo y de la misma Feria, es lo que nos han legado nuestros mayores y gobernantes, así como todas esas gentes que han contribuido para convertirnos en una sociedad ejemplar y la mejor forma de hacerlo es mantener esa modernización salvaguardando nuestros valores esenciales y privilegiando lo que producimos gracias a las empresas y a los trabajadores.


feria

Se habla de muchos cánceres que amenazan a nuestra sociedad y ahora hasta a nuestro gran tesoro, la Feria Nacional de San Marcos y frente a eso, advierte el presidente del Patronato de la Feria, todos los aguascalentenses estamos obligados a unirnos para defendernos.

Hoy en que muchos al hablar de Feria todo lo ven negativamente y dicen que es la "cantina más grande del mundo" y que sus llamados "antros" son sólo para gente de "rompe y rasga", habremos de decir que en todos nosotros está en que eso no sea así.

La Verbena es un gran tesoro, es un patrimonio, es la ayuda económica para miles y miles de aguascalentenses y por lo tanto debemos unirnos a nuestras autoridades para defenderla y lucirla como lo que es, una verdadera joya que causa envidia en todo el país.

Y luego ¨Paquín¨ González advierte que el Gobierno no hace la Feria, la hace el pueblo, con su ánimo, con su participación, con ir a ella a divertirse sanamente.

Los industriales, los comerciantes, agroproductores y los ganaderos con sus exposiciones en donde mostrarán lo que somos y hacia dónde vamos. Los gobiernos como autoridad están obligados a darle un entorno de seguridad para que siga siendo un gran polo de diversión, de felicidad y de laboriosidad que nos muestre como lo que somos, una sociedad que vive, goza y disfruta intensamente con su máximo orgullo.

Y qué bueno, dice, que la Feria volverá este año a ser nuestro escaparate y que cobrará el nombre de ¨La fiesta más grande del mundo¨.

Es lo que nosotros queremos mostrar, es lo que nos permite que nos conozca toda la ciudadanía que viene de otros puntos del país y de diferentes naciones para que vean no solo cómo nos comportamos y divertimos, sino lo que producen nuestros trabajadores.

Y como todos los años, todas las rutas con rumbo a San Marcos se verán invadidas por infinidad de paseantes, todos ansiosos por divertirse, rutas que en otros años importaban visitantes de todos los puntos cardinales.

Calles que con el crecimiento de la ciudad tomaron diferentes rumbos, pero como en la antigua Roma, todas llevan al añejo barrio con su templo dedicado al evangelista San Marcos. La Feria, con su Serial, su jugada y sus grandes atracciones son un patrimonio que nadie podrá arrebatarles a los aguascalentenses, un tesoro contra el que nadie tiene derecho a atentar, dice finalmente ¨Paquín González Serna, presidente del Patronato de la Feria.

#local

0 visualizaciones0 comentarios