Llama Lorena Martínez a preservarla


¡Feliz Día de la Familia!

 

LORENA

+ Hoy se encuentra seriamente amenazada, sin embargo sigue vigente como el gran pilar de la sociedad, por lo que no podemos seguir cruzados de brazos viendo como está siendo vulnerada, asegura la candidata del PRI al Senado

A unas horas de que se celebre el Día de la Familia, Lorena Martínez, en una larga entrevista con FUERZA AGUASCALIENTES afirmó que es una gran convencida de la añeja frase de que la familia es el pilar de la sociedad y sigue siendo vigente, por lo que es una responsabilidad de todos preservar ese gran pilar y esto obliga a hacer un trabajo conjunto porque no podemos seguir cruzados de brazos viendo cómo se está vulnerando ante tantas crisis que sólo han provocado una terrible descomposición social que urge contener.

Entrevistada tras el acto de ayer en el PRI, donde recibió su constancia como candidata al Senado, Lorena recordó que cuando fue alcaldesa uno de los programas más importantes que dejó fue el de ¨Convive Feliz¨ cuyo propósito fundamental era el de reconstruir el tejido social y para esto hoy debemos fortaleciendo a la familia toda vez que la principal descomposición inicia dentro de ella y ante esto, dijo, tenemos que resolver los problemas de violencia intrafamiliar, de comunicación de la pareja y los hijos y a partir de allí acercar a la familia a los fundamentos y valores que nos mantienen como sociedad.

En ¨Convive Feliz¨ lo que hacíamos era un esfuerzo precisamente para aliar el trabajo de gobierno, de los sacerdotes, de los pastores y de todas las estructuras sociales que permiten que los valores se preserven y eso es lo que tenemos que recuperar ahora mismo y una vez que lo hagamos hay que atender otro eje muy importante, el de la educación, los dos pilares que permiten sostener a la familia, por un lado los valores, principios y amor y por el otro la formación educativa, de allí que tenemos que ver a la escuela no solamente como el lugar en donde se enseña, sino el lugar donde se forma a los educandos es por ello que estamos alentando a la comunidad educativa en donde participan el alumno, el maestro y los padres de familia, con lo que lograremos una educación plena, dijo.

La entrevista era exclusiva con FUERZA AGUASCALIENTES y cuando nos dimos cuenta ya estaba alrededor nuestro una nube de reporteros y Lorena dijo que es bueno recordar mañana al Día de la Familia, sin embargo esto es algo que debemos pregonar todos los días y bien dice el dicho que ¨el ejemplo arrastra¨, por lo que si cada uno de nosotros hacemos un esfuerzo por poner a la familia como el eje de nuestra vida, entonces vamos a poder hacer de ella un ejemplo cotidiano, señaló.

Ese sería, nos dijo, mi mensaje para todo Aguascalientes en el Día de la Familia y se los digo de todo corazón.

¿La sociedad está enferma, está contaminada de allí tanta desesperanza, suicidios y divorcios¨, le preguntamos y de inmediato respondió para destacar que la nuestra, como la de todo México viene pasando por serios procesos de descomposición precisamente por la pérdida de valores y eso se puede agravar, advirtió, cuando los Gobiernos no hacen lo que les corresponde.

LOS VALORES EN LA FAMILIA

Soy la primera gran convencida que la base de los valores está en la familia y es que si hay integración familiar habrá todo lo demás por consecuencia, por lo tanto en vez de estarnos perdiendo en tantas tonterías materialistas hay que preocuparnos por integrar a la familia, la cual hoy más que nunca se encuentra seriamente amenazada, reconoce Lorena quien señala que ante tantas crisis tenemos que blindar a la familia pues si lo logramos podemos salir adelante en este mundo tan conflictivo.

Si nosotros sabemos integrarla y buscar un objetivo común, todo se facilitará, aunque hay que advertir que no estaremos en un lecho de rosas, en donde no haya problemas y dificultades, vamos a batallar bastante, dice a FUERZA AGUASCALIENTES la candidata al Senado y la mayor joya del PRI en Aguascalientes, quien señala que quien tiene fe, tiene garantizada la presencia del Todopoderoso y es que hay que remarcar que la fe mueve montañas, mueve al mundo y es motivo de unidad familiar.


LORE4NA

La fe es lo que hoy debemos revitalizar para aspirar a ser mejores, de allí que frente a cualquier crisis, el amor y la fe siempre saldrán vencedores. Frente a las adversidades del ayer y del presente, el amor y la fe es lo que da fuerzas a la humanidad para superarlas, frente a envidias, desesperanza y hasta en la enfermedad, el amor y la fe siempre darán al hombre el valor, la entereza y la sabiduría para salir con bien y encaminar con firmeza el timón familiar.

Le darán la esperanza para superar las pruebas, esas grandes y dolorosas pruebas que se deben pasar para aspirar no sólo a vivir en la paz y la tranquilidad que tanto se desea hoy en día, sino para llegar al reino del Señor.

Luego destacó que la familia mexicana se caracteriza por favorecer el apoyo, la unión, la entrega, el amor y la alegría.

Su fortaleza es que esto se percibe tanto en los momentos positivos, como en los problemáticos.

En la familia se generan valores como: la sencillez, la solidaridad, el trabajo y el esfuerzo, así como el resguardo de la tradición, por lo que considero que la familia es el ámbito primordial de desarrollo de cualquier ser humano. El gran lugar que ocupa la familia entre las nuevas generaciones tiene que ver, entre otras cosas, con la poca respuesta de las instituciones estatales a sus necesidades, lo cual les ha llevado a encontrar en el hogar y en la madre el único refugio de seguridad y solidaridad.

La unión familiar prepara para forjar la lealtad y la fidelidad en los proyectos de trascendencia social y por ende la búsqueda del bien común. La convivencia se manifiesta en el hecho de vivir juntos una misma realidad, es compartir espacios y trabajar juntos en casa, ver la misma televisión, escuchar el radio, acordar programas y compartirlos.

Es respetar los espacios, intereses y tiempos de los otros.

SU BELLEZA FISICA E INTERIOR

Todo mundo conoce aquí a Lorena Martínez y personalmente nosotros iniciamos con ella una amistad hace más de 30 años y ayer le ratificamos algo que le dijimos hace casi dos años, y no es que estemos enamorados de ella, sino porque la vemos como un Ángel, un Ángel que están esperando los aguascalentenses para aliviar su sufrimiento.

Verte así tan cerca es como si estuviéramos viendo a un Ángel porque eres tan bonita y hermosa, ¿podría esperarle a Aguascalientes un presente, un futuro mejor y tan hermoso como éste Ángel que eres tú?, le preguntamos.

Lorena, sonríe tímidamente como la mayoría de las mujeres bellas, nos dice que lo que ocurre es que ha bajado algo de peso y luego se nos queda viendo cuando agregamos que la mujer es el sostén de la familia, el núcleo principal de la sociedad, la mujer, le dijimos, es lo máximo lo más bello que Dios nos dio a los hombres.


LO4EDRENA

Y tú como una mujer bella físicamente, pero todavía mucho más bella en tu interior, irrumpes en la próxima campaña electoral rumbo al Senado de la República, ¿cómo te sientes? Creo que hay que trasladar estos atributos y cualidades de las mujeres a la política y al servicio público como buenas administradoras, muy trabajadoras, responsables, solidarias, sensibles y me parece que hoy por hoy Aguascalientes necesita de eso.

Amor, cariño y respeto es lo que estamos necesitando, principalmente al interior de la familia, sobre todo porque el amor es el pilar y la base de la vida, porque si no amas a tu familia, a tu prójimo a la naturaleza y a la vida en general, difícilmente puedes dar vida y eso significa dar posibilidades a los demás para tener mejores condiciones de vida con instrumentos para que la gente pueda ser feliz.

Creo que los políticos en general deberíamos de tener un objetivo específico y ese debe ser, ¿cómo puedo contribuir yo a la felicidad de los demás?, ese debe ser nuestro gran objetivo.

Y es que finalmente para qué contribuyes a la riqueza material de alguien si va a ser infeliz. El dinero sin duda sirve, pero debe ir acompañado de otros beneficios, de otros aspectos importantes porque de una cosa estoy plenamente segura y esa es que el dinero no compra la felicidad.

El dinero, afirma Lorena Martínez, tampoco compra el amor, con todo y que puede comprar cosas como que se le parecen o que uno se deja engañar, pero no es por allí.

Hoy por hoy me parece que el gran indicador de un buen Gobierno tiene que ser es si la gente se siente feliz y con esperanza y eso lamentablemente no está ocurriendo en Aguascalientes, sin embargo estamos listos en el PRI a ayudar a Martín Orozco para que Aguascalientes recupere su paz y tranquilidad social así como el crecimiento económico que había logrado.

Y Lorena se fue, nos despedimos con un beso en la mejilla y una vez más comprobamos, además de su candor y belleza física e interior, su inquebrantable espíritu de aspirar a un Aguascalientes sin tantos sufrimientos.

Ya en su camioneta y con mucha prisa, bajó el vidrio de su ventanilla, agitó su mano para despedirse y dijo: ¡que viva Aguascalientes, que viva la familia!

#local

0 visualizaciones0 comentarios