IMSS CELEBRA 60 AÑOS DE TRABAJO EN AGUASCALIENTES


 

imss

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cumple 60 años de trabajar para los aguascalentenses y lo celebra con la construcción de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 12, la operación del Hospital General de Zona (HGZ) No. 3, la digitalización de trámites y estrategias de mejora.

El delegado del Instituto, Diego Martínez Parra, reconoció y agradeció al personal del Seguro Social los retos que han enfrentado por seis décadas y que hoy responden a 14 mil 989 patrones y 307 mil 118 trabajadores; 875 mil 858 derechohabientes y 770 mil 804 usuarios regulares.

“Aguascalientes es una de las entidades con el mayor número de trabajadores asegurados en el país, lo que se traduce en casi el 70 por ciento de los aguascalentenses beneficiarios del IMSS. También destaca la entidad por el número de derechohabientes que hacen uso regular de los servicios de salud del IMSS, con casi el 90% del total”, indicó.

Dijo que para responder a la dinámica de crecimiento en el Estado, en 2018 se continuará con el fortalecimiento de la infraestructura, que en este sexenio recibió la mayor cantidad de recursos económicos en la historia de la Institución, por alrededor de mil 400 mdp.

Asimismo, indicó: “mantendremos las acciones de disciplina financiera, de digitalización y de simplificación de trámites, pero sobre todo, las estrategias y programas de mejora para elevar la calidad y calidez en el servicio… Estos renglones han dado resultados concretos como la obtención de superávits financieros por varios años consecutivos, la construcción de un tercer Hospital General de Zona en franca operación y la digitalización de los 18 trámites más utilizados, entre otros”.

Martínez Parra consideró que durante la última década, el IMSS en Aguascalientes ha crecido de manera sostenida en su capacidad de atención, que en 2018 es 45 por ciento mayor en camas y alrededor del 56% en consultorios, comparado con 2017.

Concluyó al señalar que los programas como Receta Resurtible, consultas en Sexto Día, Unifila, atención de Urgencias por su gravedad, cirugías en fin de semana y gestión de camas, entre otros; han permitido alcanzar un máximo histórico de 8.7 de cada 10 usuarios satisfechos, razón por la que aseguró, durante 2018 se supervisará su aplicación en busca de elevar la calificación.

#local

0 visualizaciones0 comentarios