“México de Pie” 23 y 24 de marzo



TELETON

Este año el lema del Teletón es “México de Pie” y es que debido al terremoto del 19 de septiembre y sus consecuencias, el Teletón, que se llevaría a cabo en octubre de 2017, se aplazó con el fin de dar paso al apoyo para los damnificados, por lo que ahora se realizará los días 23 y 24 de marzo y con esta gran cruzada se busca demostrar que ¨México está de Pie¨.

Los CRIT’S entonces, por un tiempo, se convirtieron en centros de acopio, y de ahí se distribuyeron toneladas de víveres a comunidades necesitadas. Se recaudaron poco más de 34 millones de pesos y se destinaron a la reconstrucción de seis centros de salud en los Estados más afectados, así como para la reconstrucción de casas y escuelas.

Este año, en los dos días de celebración de Teletón, se realizarán 18 diferentes eventos entre los que se encuentran actividades deportivas, feria de empleo para personas con discapacidad y retos y uno de los cambios más importantes en esta edición es que las transmisiones del Teletón México y Teletón USA estarán unidas el sábado por la tarde.

El cierre del Teletón México será en Tijuana, Baja California, como emblema de la frontera entre México y Estados Unidos desde donde se enviará un mensaje universal de amor, paz y respeto y según los organizadores encabezados por Fernando Landeros habrá una participación especial de las Fuerzas Armadas de México.

Teletón tiene 20 años trabajando para lograr un mundo incluyente; donde la igualdad de oportunidades sea una realidad. Gracias a la generosidad se han construido 22 centros que están en operación, un centro autismo, un hospital para niños con cáncer, la universidad y la fábrica de pelucas oncológicas.

Cada Teletón destinará el dinero recaudado, por separado, para sus centros de rehabilitación y la meta para México: 361 millones 695 mil 829 pesos.

#local

1 visualización0 comentarios