El nuevo titular de la CEDH muestra optimismo


¨Trabajaré con fuerza y pasión¨

 

sergio augusto

+ Ya no habrá más ¨llamadas a misa¨, ahora las recomendaciones tendrán que acatarse, advierte J. Asunción Gutiérrez quien dice que tiene muchos retos y que uno de ellos será el de poner fin a los anexos clandestinos

espeto totalmente lo que piensa de mi persona el diputado Sergio Augusto López Ramírez y claro que no me voy a poner a debatir con él ya que está en todo su derecho, sin embargo sí puedo decir que llego a la Comisión Estatal de Derechos Humanos con todas mis fuerzas y toda mi pasión para cumplir con mi función y desde ahora puedo advertir que no me temblará la mano ni me doblaré ante nadie para hacer las recomendaciones que tenga que hacer y no solo eso, recurriré a quien haya que hacerlo para que se cumplan, de tal suerte que ya no serán simples ¨llamadas a misa¨, afirmó J. Asunción Gutiérrez, tras rendir protesta como nuevo titular de la dependencia.

En entrevista con FUERZA AGUASCALIENTES, tras abandonar el Congreso del Estado, el licenciado Gutiérrez Padilla, salido orgullosamente de las filas periodísticas, minimizó los ataques y los cuestionamientos que hizo en su contra Sergio Augusto López Ramírez, señaló que llega al cargo con la absoluta seguridad de que tiene la suficiente experiencia y los conocimientos para cumplir de manera satisfactoria y que las voces en su contra las va a callar con su desempeño.

Son varios retos que me he propuesto en cuanto comience mi labor, lo que será a partir del 26 de enero, sin embargo estoy consciente de que el maestro Jesús Eduardo Martín Jáuregui me deja un paquete muy alto y claro que eso es algo que me gusta ya que todo es perfectible y nada es para siempre, de allí que vamos a trabajar intensamente para subir un peldaño más.

J. Asunción Gutiérrez Padilla reconoció que uno de los grandes problemas que enfrenta la Comisión Estatal de los Derechos Humanos es que algunas de sus recomendaciones no son acatadas y lo que es peor, hay organismos y dependencias que ni las toman en cuenta, por lo que eso no lo va a permitir y si es necesario, dijo, recurriré al Congreso o a la autoridad que se necesite para obligar a que mis recomendaciones se cumplan y no por mí, sino por la misma sociedad a la que finalmente voy a defender.

Sobre los anexos, el licenciado Gutiérrez Padilla dijo que es un tema muy escabroso que hasta el momento no se ha atendido debidamente, señalando que son aproximadamente 60 los que están bajo control de las autoridades, sin embargo son mucho más de 200 los que operan casi de manera clandestina y allí se cometen muchos atentados a los derechos humanos.

Y si dijo que esto es complejo, señaló, es porque se tiene que reconocer que muchas familias, con tal de no tener problemas con alguno de sus miembros que tienen problemas de adicciones, lo más fácil es recluirlo en algún anexo, y hasta pagan, por lo que con esto están admitiendo que se vulneren sus derechos humanos ya que en muchos de ellos en lugar de brindarles una rehabilitación se les tortura de manera inhumana y eso, dijo, es algo que ya no puede seguir.

El nuevo titular de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos afirmó que ya no es posible que existan tantos anexos sin ningún control por lo que dialogará ampliamente con las autoridades de la Secretaría de Salud para que, por ley, los tenga bajo control a fin de impedir ultrajes y tratamientos que se llevan a cabo de manera empírica y sin ningún personal capacitado.

#local

1 visualización0 comentarios