Hay que sumar voluntades para salir de la crisis


La sociedad debe cambiar

 

elsa mamabel

+ Yo sí creo, y no es slogan de político, dice Elsa Amabel Landín Olivares, en que hace más por la seguridad una mamá pegada a sus hijos, que 20 patrullas en la colonia

En esta temporada de Navidad, en donde pareciera que el mundo es totalmente diferente, yo invitaría a la gente a que empezara por cambiar ella misma a fin de aspirar a un mundo mejor y eso, dice la diputada Elsa Amabel Landín Olivares, no es nada difícil, se requiere primero de voluntad y de manos.

Yo tengo manos y una voluntad que está puesta al servicio de mi sociedad, pero para tener éxito tenemos que sumar la voluntad y las manos de todos, porque sólo así nos ayudaremos a cambiar este mundo tan convulsivo.

Yo sí creo, y no es slogan de político, en que hace más por la seguridad una mamá pegada a sus hijos, que 20 patrullas en la colonia.

Hacen más por la educación unos padres de familia sentados a la mesa con sus hijos haciendo la tarea que los pomposos programas que anuncia el Instituto de Educación y la misma SEP con su Reforma Educativa.

Y hay que ver lo que está ocurriendo ahorita, ¿cuál es la incidencia delictiva más preocupante?, se pregunta y de inmediato se responde, pues la del robo a casas habitación.

Apenas hace unos días una señora me dijo que hace unos días se metieron a robar a su casa y se llevaron los 5 pares de tenis que les había comprado a sus hijos, lo que la deprimió pues los compró con el trabajo de varias semanas.

Ahora bien, habrá que preguntarnos ¿cuánto les dieron a los ladrones?, cualquier cantidad apenas para comprar una dosis de droga a costa sacrificio de los padres de los niños, y esto, advierte la diputada Elsa Amabel Landín, no hace más que confirmarnos que tenemos una generación perdida en Aguascalientes.

Hoy nos encontramos que hay muchos jóvenes que no estudian ni trabajan porque están atrapados en el mundo de las drogas, porque en la mayoría de las veces sus papás no les hacen caso por tener hasta dos trabajos para mal alimentarlos con los raquíticos sueldos que hay.


elsa amabel

Ante esto tenemos que garantizar que no se salgan de sus escuelas, ya sea Primaria, Secundaria o Prepa, el Gobierno del Estado tiene programas muy buenos en cuestión de becas, hay universidades en donde se cobra 500 pesos al mes pero se condonan si los alumnos van a las Primarias a exponer sus vivencias.

En varias de estas instituciones a los mejores se les envía a otros países para prepararse mejor, sin embargo habré de reconocer que el 80% de las adolescentes que se ha embarazado, han abandonado las escuelas, por lo que ni trabajan ni estudian, por eso digo que tenemos una generación perdida.

Por lo tanto tenemos una generación a la que urge rescatar, dice Elsa Amabel Landín y esto debe ser ahora mismo y no con promesas de político, sino con acciones dentro del seno familiar, lo que se podría lograr mejorando nuestro entorno económico.

Tenemos que regresar a los programas de orientación y de apoyo a los padres de familia y es que ¿cómo le puedes pedir a una mamá soltera de 20 años que tenga madurez para orientar a sus tres hijos?

Debo aceptar, agrega la legisladora priísta, que hoy aunque muchos digan lo contrario, hay empleo, pero ni el salario es suficiente ni mucho menos los empleos que se requieren.

Y debo decir que las zonas industriales donde hay strabajo no están rodeadas de guarderías y sí de muchos lotes baldíos, entonces estaremos peor. Es cierto que hoy hay uniformes y útiles gratuitos e instalaciones escolares mejores, pero eso no es todo, porque con 700 pesos de salario vivir bien o con esperanza eso es casi una utopía.

¿Entonces qué está pasando? le preguntamos en FUERZA AGUASCALIENTES.

No estoy descubriendo el hilo negro, pero no es posible que los servidores públicos, del nivel medio para arriba, con la mano en la cintura gastemos hasta 2 mil pesos en unos zapatos y con esa misma cantidad coma durante un mes una familia integrada por cinco personas.

No puede ser que porque soy diputada quiera verme muy bonita me compre unas botas de 3 mil pesos mientras hay en Aguascalientes miles y miles de familias que ya quisieran eso para mantenerse un mes.

Es verdaderamente insultante como derrochan los pseudo funcionarios y es que, agrega, las leyes, las instituciones y el presupuesto existen, pero los corruptos hacen dudar, por lo que nosotros tenemos que garantizar es que los recursos se enfoquen para lo que han sido etiquetados.

Como diputada me queda bien claro que entiendo que hay una madre que tiene que poner en riesgo su vida para que sus hijos coman y haga algo por atender esa realidad o estoy perdiendo mi tiempo y la histórica oportunidad de cumplirle a la sociedad como legisladora.

#local

0 visualizaciones0 comentarios