Urge revertir esta situación, dice MC


La CEDH defiende a delincuentes

 

jaime duran

+ El nuevo titular de la dependencia tiene que ser un hombre capaz y que entienda y cumpla su misión de velar por la ciudadanía, advierte Jaime Durán Padilla

La Comisión de los Derechos Humanos en Aguascalientes, en vez de proteger a la ciudadanía de la delincuencia, se preocupa por velar por los intereses de la delincuencia, aseguró el Coordinador de Movimiento Ciudadano, Jaime Durán Padilla, quien explicó que una gran cantidad de ciudadanos que va a denunciar algún robo en sus pertenencias, asaltos en la vía pública, violaciones o cualquier otro delito, no se les atiende en forma eficiente.

En conferencia de prensa, dijo que ahora que se va dar el reemplazo en la Comisión de los Derechos Humanos, se debe de escoger al mejor hombre en esa materia y sea capaz de revertir la situación y que los acuerdos que tenga con el Gobierno del Estado, sean pensando en el beneficio de los ciudadanos.

El Coordinador de Movimiento Ciudadano, indicó que la Policía Ministerial es la dependencia que más denuncias tiene, por lo que el nuevo titular de la CNDH tendrá que tener un perfil ciudadano, que se focalice y tenga acuerdos y un análisis profundo con las autoridades policiacas, con las autoridades municipales y el Gobernador del Estado.

Al ser cuestionado sobre la diversidad y la equidad de género, el dirigente del partido naranja, mencionó que en este tema es una oportunidad importante para consolidarse, los espacios existen y las cosas no se tienen que dar por decreto.

Durán Padilla puso el ejemplo que se da en los países del primer mundo y en especial en Francia, en donde no existe ni la más mínima oportunidad, que si es mujer u hombre, todos son tratados iguales.

El tema de género es como un parteaguas para que efectivamente participen, pero los espacios en donde pueden participar de manera libre, no solamente son candidaturas, no solamente son estos espacios, en donde se obliga o se trata de imponer.

Mencionó que en Aguascalientes existen mujeres capaces, pero desgraciadamente a la mayoría de ellas no les convence el quehacer y la forma en que se elabora la convocatoria, existen mujeres profesionistas muy capaces y ahí está la oportunidad para que participen.

En cuanto a la selección de candidatos de Movimiento Ciudadano, Durán Padilla consideró que en Aguascalientes hay ciudadanos comprometidos y que verdaderamente estén trabajando por su comunidad, su distrito, en Movimiento Ciudadano se les abren las puertas de para ocupar algún puesto de elección popular.

#local

0 visualizaciones0 comentarios