¨A mí qué carajos me importa la Navidad¨


¨El Grinch¨ es David Nájera Moreno

 


grich

+ El diputado priísta y actual líder estatal de la CNC ¨muestra el cobre¨ y se muestra prepotente con quien lo había defendido dándole voz

Estamos ya a un par de semanas de diciembre, el mes de la Navidad, el mes del amor, la fe y la esperanza, el mes en el que el mundo pareciera transformarse y en donde pareciera que en verdad hay magia pues todos nos vemos diferentes y tan es así que todos nos damos la mano, desde el más rico hasta el más humilde, de allí que en FUERZA AGUASCALIENTES siempre hemos dicho que ojalá todos los días del año fueran de Navidad.

Sin embargo también es cierto que hay amargados y gente que no vive este ambiente ni mucho menos parecieran interesarle los demás, por lo que a propósito de una exitosa película norteamericana, se les conoce como ¨El Grinch¨ y uno de ellos lo es indudablemente el diputado priísta David Nájera Moreno, un hombre bonachón al que creíamos una buena persona, sin embargo al parecer nos hemos equivocado.

Se le critica duramente porque está considerado como el más improductivo en el Congreso del Estado y sin embargo en FUERZA AGUASCALIENTES siempre lo estuvimos apoyando, se le censura porque se dice que no hace nada y sólo va al Congreso cuando hay sesión, de allí que nunca está en su oficina, sin embargo en FUERZA AGUASCALIENTES siempre le hemos dado voz.

Se le critica ferozmente que hace poco chocó y destrozó –se dice que iba ebrio, lo que de ninguna manera nos consta- el carro que se le prestó en el Congreso, y sin embargo aquí seguimos cubriéndole su actividad y sus eventos, sin embargo lo que definitivamente ya no toleramos es el trato cortante y casi humillante que nos dio en la última entrevista, la que cortó ¨porque tenía mucha prisa¨, cuando ya se había acordado que iba a ser de media hora o 40 minutos porque se le iba a hacer un reportaje por la temporada navideña.

¨A mí que carajos me importa la Navidad, está bien que estoy gordito, pero no soy Santa Claus, de tal manera que no me venga con esos cuentos¨, nos dijo y le contestamos, este tipo de reportajes los hacemos cada año y son para mostrar el lado humano de los gobernantes, funcionarios y políticos.

No a mí no me venga con eso, tengo prisa así es que su entrevista que sea de otros temas y no con ese cuento de la Navida. La entrevista la realizamos porque nos trasladamos en taxi hasta la CNC, allá por la salida a San Luis, por lo que había que desquitar el costo del viaje y la lamentable pérdida de tiempo y de ella ya dimos a conocer ayer la primera parte, sin embargo ante este trato vamos a hacer lo que hacen los demás compañeros….a ignorarlo, simplemente como si no existiera, así de fácil.

Y tendremos que recordar que las fiestas navideñas es una de las festividades más importantes del mundo, se celebra la noche del 24 de diciembre y al día siguiente, el 25 y se propone, como su nombre indica, celebrar la Natividad, es decir, el nacimiento de Jesús de Nazaret.

Sin embargo podemos decir que en Aguascalientes y en México en cuanto inicia diciembre ya se respira y se vive la magia de la Navidad, época en la que el mundo pareciera ser otro y en la que el amor y la amistad pareciera que invaden todos los corazones, ya que la sociedad pareciera hermanarse y todos, al menos en nuestra Entidad, tratamos de brindarnos la mano.

Y claro que esta época es motivo de una pausa en las actividades, un respiro a los problemas, la economía, la inseguridad y todo mal pensamiento que agobie el día a día, es un también un tiempo para abandonar las dietas, comer los platillos tradicionales, beber ponche, romper la piñata, asistir a las posadas, poner el Nacimiento y adornar con luces y adornos los hogares, comprar regalos, regresar con la familia o planear un viaje especial.

En FUERZA AGUASCALIENTES desde que surgió a la vida si algo nos destaca son nuestros reportajes, entrevistas y periodismo de investigación de allí que prácticamente todos los días los traemos, tal como está ocurriendo ahora mismo con los que se refieren a la Revolución y por lo mismo ya estamos trabajando los de Navidad y por ello estamos recurriendo a varios gobernantes y políticos, entre ellos David Nájera Moreno, pero nunca nos imaginábamos que nos ¨iba a batear¨ y mucho menos que diría que eso de la Navidad es un cuento y que ¨está bien que estoy gordito pero no soy Santa Claus¨….. y si así lo quiere, que con su pan se lo coma, hoy simplemente estamos dando a conocer cómo es su forma de tratar a alguien que buscaba mejorar su imagen y que siempre le había dado tribuna.

Hay que decir que los Gobernantes y los políticos aparte de cumplir con su tarea, como personas normales, buscan constantemente un vínculo de comunicación, porque saben que la democracia moderna ya no es concebible sin un efectivo vínculo de comunicación entre las instituciones públicas y los ciudadanos y es por eso que crean un espacio para entrar nuevamente a los hogares y dejar su mensaje navideño de paz, amor y buena voluntad.

Ahora bien, ¿Quién define estos mensajes?, ¿Las oficinas de comunicación planean estos mensajes para que sean altamente efectivos, emotivos y sean bien recibidos por los televidentes? , ¿Cómo debería de ser este discurso?, ¿Qué tan largo?, ¿Debe aparecer el político con su familia? , ¿Debería hablar de la administración actual o de la fecha a celebrar?

FUERZA AGUASCALIENTES mostrará a partir de unos días más lo que piensan estas personas a propósito de la Navidad y de eso dejaremos fuera, por su trato nefasto al ¨Grinch¨ David Nájera Moreno.

#local

4 visualizaciones0 comentarios